Realiza una Copia de Seguridad de tus Fotos

Las fotos siempre van a ocupar un espacio en nuestra vida y en nuestro dispositivo. Somos muy fotogénicos y siempre queremos tenerlo todo en el teléfono. Sabemos que el espacio disponible no da para mucho, por lo que debemos optar una buena alternativa para almacenar nuestras fotos o experiencias vividas. Una opción bien acertada y segura es recurrir una aplicación que nos brinde espacio para almacenar fotos.

Realizar una copia de seguridad, tiene muy buenas ventajas, no tendrás que sufrir cuando reiniciemos nuestro teléfono o cuando desafortunadamente pierdas el móvil.

Una buena opción que tenemos hoy en día es Google fotos, un servicio gratuito, seguro y accesible casi con cualquier teléfono Móvil. Una de las características de google fotos es la creación de copias de seguridad de manera automática.

Es importante mencionar que cuando instalamos la aplicación, google Fotos nos sugerirá activar copias de seguridad de manera automática.

Creación de copias de Seguridad

Para activar o comprobar si las copias de seguridad estan activas, nos dirigimos a las opciones de menú representado con tres rayitas justamente al lado del buscador. Pinchamos en configuración seguido se “Copia de seguridad y Sincronización”. Aquí podemos activar esta característica, pero eso no bastará A qué fotos inicie con la creación de una copia de seguridad de manera automática.

Es importante seleccionar las carpetas del dispositivo, las cuales deseamos establecer copias de seguridad. Para ello en la misma sección encontraremos un apartado donde podemos establecer las carpetas a considerar como copia de seguridad.

Importante. Es crucial establecer que archivos realizar como copias de seguridad, Fotos o Vídeos, como sabrás los videos son los mejores recuerdos, pero las fotos pesan menos.

Espacio Limitado. Algo que podemos quitarle provecho es establecer la calidad de los archivos. Una característica que se encuentra en el mismo apartado de copias de seguridad de Google fotos.

Primero comprime la imagen, conservado la máxima calidad posible, sin dejar a un lado que tus fotos pueden perder la calidad original.

Dos opciones en que la podemos subir nuestras fotos;

  • Alta calidad (almacenamiento gratuito Ilimitado). La calidad de imagen se reduce notablemente, pero tendremos, pero el espacio brindado no se limitará.
  • Original (Se limita al espacio de la cuenta). La calidad con la que se sube las fotos o vídeo será de la fotos original, pero es espacio se encuentra limitado con respecto a nuestra cuenta de google.

Indudablemente Google fotos, es una herramienta que no debe faltar en nuestro teléfono. No solo servir como galería, la posibilidad de establecer una copia de seguridad siempre hará falta hoy y en un futuro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*