Ventajas y características que ofrece Google Fotos

Google Fotos es una de las mejores plataformas para guardar nuestras fotos. Muchas de interrogante surgen si Google fotos es seguro, se trata de un servicio gratuito y privado, brindándonos la posibilidad de establecer copias de seguridad con tan solo una cuenta de google y acceso a conexión a Internet.

Ventajas

Es seguro y privado

El primer aspecto a valorar del servicio, es que se trata de un servicio estable y seguro. Tu y solo tu, tienes acceso a tu cuenta de google, donde se almacenan las fotos. de algo que debes preocuparte es quien tenga acceso al teléfono.

Tu decides que fotos o álbumes compartir, así como a quienes compartir, la sección de Álbum compartido es especialmente para ello.

Copia de seguridad y Sincronización

Recién instalemos la aplicación, no sugirará activar la copia de seguridad automática la cual nos vendrá muy bien, ya que tienen como objetivo guardar las fotos o carpeta seleccionada de manera automática. Cuando estemos en una conexión WiFi, este se sincronizará y subirá las nuevas fotos tomadas. La otra parte es que estas fotos accediendo a nuestra cuenta desde otro dispositivo podemos descargar todas las fotos o vídeos cuando se requiera.

Búsqueda de fotos

La búsqueda inteligente que integra Google fotos es sensacional. Ya que podemos realizar una búsqueda de acuerdo a fotos, fechas, colores marcados o palabras claves específicas. Por ejemplo, si en una fotos tenemos a una mascota, podemos poner en la barra de búsqueda el nombre característica de la mascota para encontrar esa foto.

Espacio limitado, a excepciones

Una característica muy importante de Google Fotos, es que podemos tener espacio ilimitado para todas las fotos de baja calidad. De modo que si nuestra foto no pesa en consideración no ocupará espacio en nuestra cuenta de google. En cambio para las fotos de mayor peso o video, usará parte de nuestro espacio asignado.

Herramientas incluidas

Cuenta con herramientas como crear una pelicula, crear un collage o animación de manera y con ayuda asistida. En la sección “Asistente” en la parte inferior tendrá este apartado donde realizar una clip o collage no será ningún problema.

Papelera de reciclaje

Algo que quizás adorarás, es cuando eliminemos una foto almacenada en Google fotos, está pasarán a la sección de reciclaje y se eliminará después de 60 días. De modo que en un momento queremos recuperar una foto eliminada estarán disponibles en esta sección, sólo hasta 60 días.

Desventajas

Espacio compartido

Toma en cuenta que una cuenta de Google tenemos definido un espacio para muchos servicios que Google nos ofrece de manera gratuita. Todos estos servicios comparten el mismo almacenamiento, de modo que en otro servicio tendremos ocupado un gran porcentaje de espacio, en Google fotos lo tendremos muy reducido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*