Ventajas y Desventajas de guardar archivos en la nube

Guardar los archivos en nuestro teléfono, es casi imposible cuando estos archivos son numerosos así como muy pesados. Numerosos servicios en Internet nos ofrece un espacio limitado para almacenar nuestros archivos en la nube. Cada servicio establece sus propias condiciones y espacio brindado de manera gratuita, así mismo en la mayoría podemos comprar espacio para disponer de un almacenamiento mayor.

Este artículo se limitará en las ventajas y desventajas en general, que tenemos al guardar archivos en servicio de almacenamiento en la nube.

Ventajas

Servicio Gratuito. Para iniciar la mayoría de servicios brinda un espacio limitado de manera gratuita, para muchos es lo suficiente o lo necesario para guardar archivos seleccionado y usarlo en un futuro, Aunque también hay que dejar que en claro podemos ampliar almacenamiento a consta de una cuota mensual.

Liberar espacio del dispositivo. Esto implica liberar el espacio que ocupa los archivos en el dispositivo y que se encuentran guardados en la nube. Con ello no habrá necesidad de tenerlo en nuestro dispositivo y guardado al mismo tiempo en la nube, aunque siempre hay excepciones.

Intercambio de archivos. Convertir archivos será más fácil estando Internet, la mayoría de servicios nos brinda un enlace con la cual podemos compartir y decidir quienes pueden acceder a ese archivo., estableciendo como compartido o Privado.

Evita la pérdida. Un factor importante, que reducimos la probabilidad de que los archivos se pierdan. Es más probable que los archivos se pierdan en el móvil en un servicio de almacenamiento.

Información accesible. Los archivos guardados es accesible desde cualquier lugar, ya sea desde un navegador o bien desde cualquier dispositivo si así lo deseas. Todo se limita al acceso de una cuenta y a partir de ahí tendrás acceso a la información almacenada.

Trabajo en Equipo. Cuando se trata de documentos, mucho tiene la característica de compartir el documento para qué se pueda editar, al mismo tiempo que nosotros lo hacemos.

Copias de seguridad. Muchas cuentan con aplicaciones o Programas para la PC que nos brindan la posibilidad, que las copias de seguridad se realicen de manera automática, estableciendo carpetas específicas.

No requiere Instalación. Siendo el caso que trabajemos en el ordenador, no requiere de instalación alguna ya que podemos realizar la copia de seguridad accediendo al servidor desde cualquier navegador, pero si lo deseamos desde el móvil habrá excepciones, en algunos casos los servicios más populares se adaptan navegador móvil.

Desventajas

Acceso a Internet. El Internet es vital para poder almacenar los archivos, así como acceder a ellos. aunque muchos servicios incluye la posibilidad de visualizar contenido en modo offline.

Confianza de seguridad. Hay que confiar en la seguridad que nos brinda los servidores, ya que dependerá de sus políticas y la seguridad para que nuestros archivos se encuentran totalmente seguros.

Derechos de Autor. Muchos servidores de almacenamiento se toman muy en serio los derechos de propiedad intelectual, la cual si subimos un contenido audiovisual ajeno puede perjudicarnos en cierta manera con aspectos relacionados a nuestra cuenta.

En conclusión, guardar los archivos en la nube mejora la seguridad y previene la pérdida de información o archivos. Son más las ventajas y características que nos ofrece un servicio de almacenamiento, que la desventajas que podemos encontrar en ellas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*