Información Android

Subir o Importar un fichero .vcf en Google

Tener nuestros contactos en google es casi una garantía de que van a permanecer allí de por vida. Solo a excepción si eliminamos nuestra cuenta o perdemos definitivamente los datos de acceso a ella. Sin dejar a un lado que en futuro las políticas o condiciones de google cambien repentinamente.

Primero que nada ya debemos tener guardado nuestro fichero en nuestro móvil. En caso que no lo tenga, ya he escrito una entrada de como exportar contactos en un archivo .vcf. Considerando que para importar nuestros contactos a la cuenta de google desde un fichero .vcf tenemos dos manera. Desde el móvil o bien, directamente desde la pc.

Importar desde el teléfono

Necesitaremos descargar la aplicación de contactos de google. Podemos buscarlos como «contactos google» en la Play Store, y por supuesto descargarlo e instalarlo. Toma en cuenta que al abrirlo, se listará los contactos que tenemos en el teléfono y aquellas que tenemos guardado en la cuenta. Ahora bien, si se quieres importar desde un archivo sigue la siguiente ruta.

Nos dirigimos en Configuración>Importar>Archivo .vcf. Buscamos la carpeta donde se encuentra guardado el archivo y la seleccionamos, posterior a esto, todos los contactos se importarán a nuestra cuenta de google.

Importantes desde la PC

Ingresamos a la página oficial de google contactos. En la sección izquierda podemos ver la opción «Importar», nos pedirá ir a la versión anterior para poder importar los contactos desde un archivo. De modo que tendremos que seleccionar ir a la versión anterior, posteriormente seleccionar la ubicación del fichero .vcf. Ya queda del servicio de google el resto de importación de contactos.

Usar contactos importados

Para hacer uso de estos contactos, puede ser en un móvil Android o iOS. Basta en agregar nuestra cuenta de google en el dispositivo,  bien utilizar la aplicación contactos de google para poder ver, editar y hacer uso de nuestros contactos.

Entradas recientes

Strava: ¿Qués es Strava y que funciones Contempla?

Strava es una aplicación enfocada en ciclistas en todo el mundo, pero es muy conocida…

5 meses hace

Apps Gratuitas para Visualizar y Crear Documentos en tu Android

Nuestro teléfono móvil se ha convertido en una de las herramientas más prácticas para llevar…

9 meses hace

Alternativas para Abrir documentos Word al momento y Accesiblemente

Trabajar con documentos de texto es tan práctico cómo tener a la mano una herramienta…

10 meses hace

Formas de Crear Accesos Directo en Tu Android

Algo que día a día es tan práctico, directo. Todos nos facilita la vida para…

10 meses hace

War of Empire Conquest: Revive el juego Nostálgico Age of Empire esta ves en Línea

War of Empire Conquest es un juego de estrategia inspirado en Age of Empire, uno…

10 meses hace

Botworld Adventure: Un RPG colorido de Mundo abierto

Botworld Adventure es un RPG de mundo abierto en el que podrás tener una aventura…

10 meses hace