Conserva tu lista de contactos de por Vida

Uno de los problemas que nos enfrentamos todo el mundo es en conservar nuestra lista de contactos de amigos y amistades a la hora de cambiar de teléfono, cambiar de SIM, memoria MicroSD o sustituir el teléfono por causa de perdida o robo.

Hoy en día dispondremos de muchas herramientas para lograr esto, pero aquí se explicará como lograr conservar nuestros contactos gracias al servicio que nos ofrece nuestra cuenta de google, así como la aplicación de almacenamientos de contactos que esta anclada a nuestra cuenta de google.

Para mantener seguros y nunca perder nuestros contactos necesitamos que los contactos estén guardados en una cuenta de google, en caso de no tener todos los contactos necesitaremos descargar la aplicación contactos de google.

Importar contactos a google

Teniendo la aplicación contacto de google, nos dirigimos en la sección de configuración y enseguida en “importar” ahí podemos elegir entre importar desde un archivo .vcf, desde la “Tarjeta SIM” o desde el propio teléfono.

Con esta acción ya tendremos los contactos en nuestra cuenta de google, por ende, todos los contactos se encontraran almacenados en la nube y en caso de perdida del teléfono, estos quedaran salvaguardados.

También debemos tomar una consideración muy en cuenta al momento de agregar un nuevo contacto en nuestra lista. Siempre debemos usar la aplicación de contactos de google, o bien checar que tu aplicación de costumbre que sea tu cuenta de google donde se guarden tus nuevos contactos.

Administrar contactos

Como siguiente paso opcional podemos dirigirnos a la pagina oficial de contactos de google para administrar nuestros contactos, desde aquí podemos agrupar y eliminar contactos duplicados de tal manera que cuando se sincronicen a otro teléfono no se encuentren repetidos.

Sincronización de contactos

Este punto es sencillo, solo consta de agregar la cuenta de google en nuestro dispositivo esto en automático sincronizara los contactos para guardarlos en nuestro dispositivo móvil. Con esto quiero decir que ya estarán disponibles para usarlos en nuestras aplicaciones de mensajería.

Es importante recalcar, que una cuenta de google puede tener muchas utilidades y tener una en la actualidad es casi necesario para salvaguardar tu lista de contactos. Así mismo tener los datos de acceso a nuestra cuenta a la mano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*