Xmind: La herramienta para Elaborar Mapas Conceptuales

Somos muchos que optamos por las búsquedas de herramientas que nos faciliten más la vida y seguramente llegaste aquí por la búsqueda de una herramienta más específica, como lo que es la creación de mapas de ideas o mapas mentales.

Algo tienes que saber, existe numerosas herramientas y siempre es bueno probar diferentes, para que te quedes con la que mejor experiencia o practicidad te ofrece. Xmind es una que puedes solo necesitar la versión gratuita para elaborar y plasmar tus mapas de ideas.

¿Que es Xmind?

Xmind es una herramienta que se puede usar via online o descargar para el computador, nuestro móvil. De cualquier manera tendrás a la disposición las mismas opciones.

Xmind favorece para plasmar ideas de gran magnitud para que estas se desglosen en ideas más pequeñas. Puedes abarcar una idea principal, abordando y profundizando en las sub ideas o subtemas.

Una de las características principales que se observa, es que las ideas se estructuran de manera automática, esto permite realizar modificaciones a futuros sin perder la estructuración del resto de ideas, así como la modificación de bloques.

Que puedes lograr con la aplicación Xmind.

Si tienes una idea que quieras desglosar en otras pequeñas, estoy seguro que Xmind te va a ser de gran ayuda. Esta herramienta te ayudará aclarar esa pequeña idea. Es como pasar algo en mente y llevarlo a algo físico.

Cuenta con diferentes diagramas que puedes utilizar para que se estructure de manera automática. De las cuales destaca los mapas mentales, mapas conceptuales, espinas de pescado, líneas de tiempo y tablas.

Elige y/o configura tu propio diseño

La herramienta te permite elegir plantillas prediseñadas y esto incluye colores, firmas, bordes de cada bloque o también puedes optar por cambiar esos aspectos por tus propios gustos, la cual favorece mucho la experiencia al momento de abarcar tu propia idea.

No tendrás problema para desplazarse de un lugar a otro, agregar un bloque en donde desees y mantener un enfoque global del lo que considera tu propia idea.

Cabe relsatar que en su versión gratuita se limita en agregar solo texto. Pero si se quiere desbloquear como para agregar imágenes, se tiene que optar por la versión de pago.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*