Ventajas y Desventajas de Onedrive

Onedrive es tan conocido por brindarnos espacio en la nube para guardar música, documentos, imágenes y archivos en general. El acceso gratuito lo tenemos usando una cuenta de Outlook. Un espacio de almacenamiento que ofrece diferentes planes de rentas, así mismo un plan básico que lo tenemos de manera gratuita.

También existen otros servicios de almacenamientos online gratuitos, sin duda podemos mantenerla como servicios secundarios. Esto a fin para obtener más almacenamiento extra para cierto tipos de archivos.

Ventajas y Desventajas

Onedrive cuenta con muchos aspectos que mencionar pero sus características principales, son las que hablan por si solas. A continuación te mostramos las diferentes Ventajas y Desventajas de Onedrive.

Ventajas

  1. 5 GB gratuitos. En esta vida no lo tenemos todo, 5000 Mb te deberán ser suficiente para priorizar entre tus archivos más importantes.
  2. Almacenamiento Adicional. Además de los 5 GB gratuitos brindados a primera instancia, podemos extenderlos hasta 10 GB. Esto se logra recomendado el servicio a nuestros amigos compartiendo un enlace que nos proporciona en la sección de opciones del plan.
  3. Sincronización entre dispositivos. Puedes bajarte la aplicación en tu Laptop y dispositivos móviles. Los archivos que contengamos en nuestra cuenta, si así se quiere se podrá abrirlos aún cuando no tengamos conexión. Para ello se deberá sincronizar una sola vez para disponer los archivos en un futuro.
  4. Archivos seguros. Si se llegara a extraviar el teléfono los archivos seguirán siendo tuyos. Los archivos seguirán en tu cuenta que al ingresar o al instalar la aplicación en otro móvil, los archivos estarán ahí.
  5. Compartir archivos. El servicio nos facilita el compartir archivos con amigos o personas a distancia. La ventaja recae en generar un link de descargar para mandársela a la otra persona y esta pueda bajar el archivo.
  6. Archivos para siempre. Los archivos que subas, quedarán guardados para siempre, yo en lo personal lo uso para fotos personales que en un futuro me generará nostalgia.
  7. Subida en automático. Recién instalemos la aplicación podemos configurar que carpetas se sincronizan de manera automática, sea en el móvil o la pc. Cuando guardemos un archivo en esa ubicación iniciará la subida por sí sola. Ideal para el álbum de nuestras fotografías.
  8. Trabaja en linea. Otra de las ventajas fuertes de este servicio, es que nos permite editar documentos sin siquiera descargarlo. Basta en abrirlo desde el navegador para continuar con la edición.
  9. Trabaja en grupo. Además de la característica de arriba se puede trabajar con más personas en un mismo documentos. Un proyecto, una investigación, tus razones has de tener para usar esta función.

Desventajas

  • Para más almacenamiento, desembolsa. Si se busca mas de 10 GB de espacio, se recomienda obtener un plan que se ajuste a tus requerimientos.
  • Una cuenta por usuario. Como todos los servicios, permiten una sola cuenta, si se crea más de una corre la probabilidad de que se eliminen.
  • Internet, al principio. Al principio necesitarás de Internet tanto para configurar la aplicación, como para la sincronización de nuestros archivos.

Sus características son lo hace únicos, pero a nivel general es un excelente servicio que se acomoda a los diferentes públicos para intereses personales. De acuerdo en mi experiencia, existen archivos presentes subidos desde el 2008, que hoy en día aún se pueden descargar.

A continuación un video explicando las ventajas mas interesantes que ofrece One drive.

Registro: Onedrive

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*