Ventajas de Google Drive que lo hacen Único

Google Drive es un completo servicio de almacenamiento en la nube que goza de características que nos la ofrece de manera gratuita. El servicio se ha venido utilizando con seguridad y desde hace mucho tiempo, hasta el día de hoy se puede decir que es uno de los mejores remarcando la seguridad de nuestro archivos. Aquí encontrarás las ventajas que nos ofrece Google Drive.

Ventajas de Google Drive

Edita documentos sin conexión

Desde hace mucho, este servicio de almacenamiento nos ofrece la oportunidad de editar nuestro documento almacenados en Google Drive sin tener Conexión. Es importante tener activado la siguiente característica.

Configuración > Sin Conexión

Esto nos dará un par de ventajas, continuar con la edición de un documento estando sin tener conexión a Internet. Simplemente hay que dirigirnos a la carpeta de google Drive en nuestro ordenador y abrir el documento que se ha sincronizado.

Historial de modificaciones de documentos

Cuando realizamos la modificación de un documentos, google guarda de manera automática cada modificación realizada. Solo imagina que hemos realizado una modificación a un documento y queremos recuperar el contenido ya eliminado del doc.

Con Google Drive tenemos la oportunidad de restablecer cualquiera de las modificaciones realizadas recientemente. Para obtener esta información debemos darle en “Detalles” clicando clic derecho sobre el documento que desea ver el historial de modificaciones.

Una carpeta enfocada a documentos compartidos

Los documentos de google se pueden trabajar con un compañero o grupo al mismo tiempo. No existe la necesidad de descargar estos documentos que nos compartieron para editarlos. En nuestra cuenta de google drive existe una sección “Compartidos conmigo”, aquí se situarán todos los documentos que nos han compartido.

Un chat para debatir

Una de las ventajas que más resalta en la edición de documentos cooperativo, es la integración de un chat para poder intercambiar ideas. Es común necesitar, que mientras realizamos los cambios necesarios en el documento, surge la necesidad de hacer una pregunta o pedir una sugerencia. Para este propósito Google Drive integra esta característica que vendrá bien para todos.

Comparte documento fácilmente

Algo que se caracterizan la mayoría de los servicios de almacenamiento es la del compartir los documentos. Google drive, genera un enlace que podemos compartir con cualquier medio, Esto con la finalidad de que otros puedan ver los avances o información de interés incluyendo archivos en general.

Recuerda que nosotros podemos establecer los permisos que se desean establecer. Si os prefiere cualquier correo que ingresamos en la sección adecuada, este podrá realizar modificaciones o simplemente lectura.

Gestiona las fotos de Google Fotos

En ocasiones las fotos guardadas en Google fotos no se muestra en una carpeta de nuestra cuenta de Google Drive. Para realizar estos cambios y configurar que se muestre las fotos y vídeos nos dirigimos a: configuración > Crear una carpeta de Google Fotos.

Esta opción creará una carpeta en nuestra cuenta con todas las fotos que posee Google Fotos, recuerda que cualquier cambio realizado se reflejará en las fotos a futuras.

Sincroniza tu cuenta con tu ordenador

Se trata de una herramienta disponible de manera gratuita; Backup y Sync, una herramienta que logra una sincronización perfecta entre nuestra cuenta de Google drive y nuestro ordenador. Los archivos que guardemos en la carpeta sincronizada, se iniciará la subida de inmediato hasta completarse.

Los cambios que realicemos a los archivos o documentos, estos se refleja en nuestra cuenta de google drive. De igual manera si realizamos cambios en la cuenta de Google Drive, este se sincronizará de inmediato para realizar los cambios respectivos en nuestra PC.

Podemos ampliar el espacio disponible

Como seguramente ya estás enterado, Google drive es uno de los servicios que más espacio nos ofrece. 15 GB Gratis, pero podemos extender nuestro espacio, solo se paga el espacio extra obtenido.

Si accedemos a nuestra cuenta, en la parte izquierda nos muestra la cantidad de espacio usado, justamente abajo tenemos la opción para adquirir más espacio. Los precios son muy accesibles, además si adquirimos un plan anual nos resulta más barato si la adquirimos mensualmente.

Un extensión para guardar páginas

Google drive cuenta con un extensión para Google Chrome, esta extensión nos permitirá guardar las urls de las página en nuestra cuenta de Google.

Además la extensión “Guardar en Google Drive” nos permitirá guardar las imágenes, para ello pinchamos clic derecho sobre la imagen y guardar en google drive.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*