Ventajas de Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenamiento de archivos gratuito así como de pago. El plan gratuito nos ofrece características limitadas para guardar nuestros archivos, con un espacio que ha muchos no les costará en llenarlo.

Una excelente opción de los mejores alojamientos online gratuitos que podemos encontrar en Internet. Con ventajas y desventajas que a continuación se listan.

Ventajas

Alojamiento de archivos. La cualidad que mejor lo caracteriza es la capacidad de almacenamiento de cualquier tipo de archivos. Sube a la nube cualquier tipo de formato que dispongas, Dropbox no tendrá ningún inconveniente en mantener tu archivo en el servidor.

Comparte Archivos. Genera un enlace que podemos compartir con tus contacto o grupo de usuarios. Podemos agregar solamente el correo de aquellas personas con quién queremos compartir dicho archivo. Es importante mencionar que podemos compartir toda una carpeta para que puedan acceder a los archivos que contenga.

Versión web y Aplicación. Cuenta con su aplicación y su versión web en ambos podrás acceder con la misma cuenta. Con ello tendrás acceso a tus archivos de modo que no necesitarás descargar una aplicación si utilizas el ordenador.

Documento Paper. Un espacio colaborativo donde podemos trabajar con todo tipo de contenido multimedia. Comparte ideas, archivos multimedia y comentarios con respecto a lo que se vaya compartiendo.

Plasmar comentarios. En cada uno de los archivos sin importar su extensión, podemos establecer comentarios para quienes visualizan el archivo.

Accede a tus archivos desde cualquier punto. Al archivos en la nube podemos acceder casi desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Si es a través de un móvil, basta con la aplicación o bien desde el navegador a través de un ordenador/tablet.

Desventajas

  • No podemos trabajar un mismo archivo, si se hace se creará una copia del mismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*