Ventajas y Desventajas de la tablet con los niños

La tecnología tiene más ventajas que desventajas. Todo implica la manera en que se use y la finalidad con que se use. Hoy en día los niños tienen una gran destreza para usar una tablet. las oportunidad de quitarle provecho a la tecnología es alta, sólo falta precisar la manera correcta de usarlo para obtener sus beneficios. Aquí listamos las ventajas y las desventajas que enfrentan los niños cuando en manos trae una tablet.

Ventajas

  • Aplicaciones Variadas. Aplicaciones educativas son un gran punto de partida para cualquier niño. Las hay para aprender nuevas habilidades y reforzar conocimientos en general. Lo mejor de todo son las dinámicas divertidas que poseen las aplicaciones que transmiten la información a los pequeñines.
  • Juegos con aprendizaje. La mayoría de niños prefieren los juegos, además de aquellas aplicación se enfocan en el aprendizaje, con los juegos pueden pasar un rato muy divertido y con un aprendizaje entretenido.
  • Selección el tipo de información. Una tablet tiene las mismas características que un teléfono móvil, existen aplicaciones que te pueden ayudar a seleccionar que tipo de información puede buscar su niño para contribuir a su aprendizaje.
  • Diversión. Algo importante que considerar es que un niño necesita divertirse, y nunca está mal divertirse con el teléfono ya sea con juegos típicos, sólo que hay que considerar limitar en tiempo el uso de la tablet para esta finalidad.
  • Tablets económicos. Un niño no necesita una tablet de precio excesivo, existen tablets económicos que para un niño será suficiente para desenvolverse, los hay en diferentes presentaciones, colores y diseños.
  • Socializar. El uso de aplicaciones como redes sociales puede ser contradictorio, pero con control de un adulto puede favorecer a que el niño, conozca y juegue con sus amigos.
  • Manejo de tecnologías. La tablet puede ser un gran Punto de partida para que un niño pueda desenvolverse en distintas tecnologías futuras, prohibirle será limitar en cierto punto a la capacidad para adaptarse a la vida moderna.

Desventajas

  • Adicción a juegos. La información está en sus manos, tener la inspección de un adulto cuando el niño utiliza la tablet, a veces será necesario.
  • Definir tiempo. Es importante definir el tiempo de uso de la tablet, la costumbre puede salir caro. Descuidar al niño y aislarlo suele pasar, pero es importante considerarlo.
  • Esfuerzo ocular.Los niños tienden a mirar la pantalla sin parpadear los ojos, esto a la larga sin duda hace que los ojos se esfuercen demasiado, por lo que hay que evitar que los niños miren la pantalla con una distancia más alejada, así como recomendarle que parpadeen cada cierto tiempo para lubricar los ojos.
  • Distracción visual. Si va a salir a la calle con tu hijo utilizando la tablet, deberá mantener una atención con su niño ya que prácticamente le robara toda la atención de lo que sucede a su alrededor.

Estos son algunas ventajas y desventajas que podemos encontrar en diferentes puntos de información. cualquier otra aportación que quiera atribuir al contenido de este artículo puede considerar dejarlo en los comentarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*