Ventajas y sus características de Google Docs

Google Docs es un procesador de texto donde podemos crear documentos Word de manera online. Sus amplias opciones nos permiten crear un documento con el formato necesario, creación de tablas, inserción de gráficos. Además cuenta con herramientas par mejorar la gramática, traducir el documento y tener un texto más nutrido.

La creación de un documento en línea puede facilitarnos mucho el trabajo. Una de las principales ventajas es que el archivo puede acceder en cualquier momento y lugar. Tal y como sucede en Google docs, es gracias a nuestra cuenta de google, en que podemos acceder a los Google docs. 

Trabajo colaborativo

Una de sus características es el poder de escribir un documento con dos o más personas. Basta en enviarle la invitación a través de su correo electrónico, cuando ingresen estos podrán editar el documento mientras que nosotros también.

Guardado Automático

El que guarde los cambios de manera automática, casi inmediata cuando realizamos la modificación es tan importante. Así mismo Cómo mantener un historial de guardado sobre las diferentes versiones de modificaciones que se ha realizado.

El apartado para acceder al historial es: «Archivo > historial de versiones > Ver historial de versiones.«

Todo el texto que vayamos escribiendo prácticamente quedarán a salvo en nuestra cuenta de Google. Sin ninguna preocupación podemos acceder en cualquier momento para seguir continuando con nuestro trabajo.

Dictado a voz

El dictado a voz que nos ofrece Google docs en lo personal es una de las mejores características que podemos encontrar ahí.  Escribir de manera fluida beneficia mucho a la productividad para escribir más palabras en poco tiempo.

Un micrófono económico, será suficiente para empezar a redactar con Google Docs. Valorando que la herramienta tiene muy buena calidad de recepción para la escritura con voz.

Sugerencias sin salirte

Una característica que destaca, es la posibilidad de explorar la web sin siquiera salirte de la herramienta. Busca significados, sinónimos, sugerencias, imágenes e ideas en general para nutrir tu contenido.. 

Corrección de ortografía

Esto es algo crucial y puede ayudarnos en gran medida. Todas las palabras escritas incorrectamente se subrayaran en color rojo. Además si pinchamos sobre ellas, nos arrojará sugerencias de las posibles palabras pensadas a escribir.

Como humanos solemos cometer muchos errores, tendremos una característica disponible. Establecer que cuando se escriba una determinada palabra errónea, siempre sea corregida de manera automática. Esto ayudará mucho a escribir documentos sin perder mucho tiempo en la corrección de ortografía.


Lo mejor de todo es que puedes realizar tus modificaciones desde Google Docs o a través de su aplicación móvil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*