Ventajas del Autorrelleno y Autocompletar de Excel

Te mostramos un Gif, muy explicativo de cómo podemos usar a nuestro favor el Autocompletar en distintas situaciones. Podemos autocompletar; número, fechas, días , texto hora, entre otros datos.

Números. El autocompletar con respecto a número puede ser en orden, así como salteado, solo basta en seleccionar uno o un orden específico para que excel de continuidad o repita los dígitos.

Fechas. Con solo insertar una fecha en una celda, excel podrá dar seguimiento continuado con la serie o bien fechas salteadas.

Días. Cuando se trata de manejar los dias de la semana, excel puede darnos una manita para autorrellenar las celdas consecutivamente de arriba hacia abajo o bien hacia la derecha.

Texto. Cualquiera que sea el texto localizado en una celda, este se puede repetir las veces que se necesite. Así mismo podemos establecer una cadena de textos para que este se pueda repetir sin perder el orden.

Hora. La hora no se limita solo a rellenar de hora en hora. También podemos realizar una serie con los minutos que se necesite, media hora o cualquier lapso de tiempo que se te ocurra.

Arrastre con clic derecho

Opciones al autorrellenar con click derecho

Otra posibilidad que no brinda excel. En vez de arrastrar con click izquierdo, esta vez con click derecho para que al momento de soltarlo nos salga una opción con más opciones de autorrelleno.

Autocompletar texto ya escrito (predictivo)

Por último, tenemos al texto predictivo en excel. Que se enfoca en predecir qué texto se esta escribiendo de acuerdo a los textos que ya se escrito.

Activar característica: Para que esto funciones deberá estar activa la casilla localizada en, Archivo > Opciones > Avanzadas > Habilitar Autocompletar para valores de celda y Relleno rápido automático.

Solo funciona cuando las celdas son consecutivas y en vertical (ideal para la generación de base de datos). De otro modo no nos aparecerá la sugerencia de la palabra o frase que se quiere escribir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*