¿Como usar Unified Remote y como hacerlo funcionar?

Los controles remotos son muy importantes, hoy en día existen muchas aplicaciones que funcionan remotamente para controlar dispositivos gracias a la conexión wifi o Bluetooth. Siendo mas concreto, sabias que podemos controlar nuestra pc desde nuestros dispositivos Móviles entre incluidos Android, iOS y Windows Phone.

Que es

Unified Remote es mando a distancia para nuestra computadora, sirve para controlar nuestra pc con distintas herramientas las cuales destaca el control absoluto del mouse, teclado, exploración de archivos, bloqueos de pantalla, control de reproductor de música.

Con respecto a su versión completa, podemos encontrar muchas mas funciones, como ver la pantalla en el dispositivo, controlar aplicaciones especificas y muchas características principales en su pagina oficial.

Como instalar Unified Remote

Instalar Unified Remote no solo se compone de instalar la aplicación en nuestro dispositivo. También es necesario instalarlo en nuestra computadora para que eta pueda establecer conexión con el servidor.

A continuación te muestro los pasos para instalar Unified Remote correctamente:

  • Accedemos a pagina oficial de Unified Remote desde nuestro ordenador.
  • Buscamos el sistema operativo de nuestra pc y descargamos el archivo .exe.
  • Enseguida instalamos el archivo como cualquier otro programa.
  • Volvemos a ingresar al sitio oficial, esta vez desde nuestro dispositivo móvil.
  • Localizamos la plataforma, descargamos e instalamos Unified Remote en nuestro dispositivo.

Literalmente con esto, la herramienta de control desde nuestro dispositivo estará funcionando.

Funcionamiento y Uso

Para que Unified Remote funcione sin problemas ambos dispositivo deberán estar conectado en la misma red Wifi. Es a través de la conexión wifi que transfiere los comando del teléfono a la computadora gracias a conexión que se establece al abrir la aplicación en teléfono.

Para continuar con su uso, debemos asegurarnos de que el icono en forma de wifi de color verde, situado en la parte inferior derecha de nuestro ordenador se encuentre activo. En caso de no ser así, solo basta de buscar el acceso de la aplicación en menú de inicio y percatarse que se active.

Posterior a ello nos dirigimos en la aplicación desde nuestro teléfono móvil. Desde ahí comprobamos que las distintas herramientas como el mouse o teclado funcionen sin problema alguno.

Usar Unified Remote con Bluetooth

Si tus preferencias recaen en establecer una conexión mediante Bluetooth, lo podemos hacer, para ello solo hay que emparejar nuestro dispositivo con nuestro ordenador:

  1. Activar nuestro bluetooth en el ordenador y asegurarse que este se encuentre visible.
  2. Ir a nuestro dispositivo móvil y buscar el nombre correspondiente a nuestro ordenador.
  3. Por ultimo, emparejar nuestro dispositivo con nuestro ordenador.

En caso de tener problemas con el servidor para establecer una conexión, firewall, configuraciones de algunas aplicaciones o acciones rápidas. Puedes apoyarte de los tutoriales y preguntas frecuentes desde el sitio oficial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*