Como usar Recuva para recuperar fotos de celular

Una de nuestras preocupación es cuando se presenta cuando queremos recuperar fotos de un celular. Existen muchas aplicaciones que puedes apoyarte pero necesitas ser usuario root.

Aquí te explicamos la manera como puedas usar la herramienta Recuva para recuperar fotografías eliminadas de nuestro teléfono. Recuerda que esta herramienta tiene la posibilidad de recuperar archivos comprimidos, documentos y archivos multimedia en general.

Instalar Recuva

Para llevar acabo el proceso primero procedemos a descargar Recuva desde la pagina oficial e iniciamos el proceso de instalación, recuerda activar la opción para no descargar un programa no deseado si así lo prefieres.

Como usar Recuva

Una ves instalado, conectamos nuestro dispositivo al puerto USB de nuestra computadora, considerando que el dispositivo deberá estar en modo transferencia de archivos.

Posterior ello, seleccionamos el tipo de archivos que deseamos recuperar siendo en este caso fotografías(pictures).

Enseguida nos aparecerá una pantalla para establecer la ubicación donde deseamos buscar archivos, para este paso debemos establecer la ubicación hacia nuestro dispositivo Android.

Recuva recopilará información de todos los archivos del tipo que hemos seleccionado, este proceso variará de acuerdo a la cantidad y peso de archivos.

Por ultimo, nos ordenará los archivos que pueden ser recuperados, elegir aquellos archivos que deseamos recuperar y guárdalos en nuestra pc.

Conclusión. Este proceso no nos garantiza el 100% de certeza para recuperar nuestros archivos, recuerda que mientras menos tiempo tenga que se halla eliminado el archivo la probabilidad de recupero es mayor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*