Como usar GeoGebra para graficar funciones

GeoGebra es la herramienta por excelencia en Android para graficar funciones, creado por Markus Hohenwarter. una aplicación gratuita y con funciones concretas que cualquiera que halla usado su versión en la pc, no tendrá ningún problema de como usar GeoGebra en iOS o android.

Como graficar funciones

Al iniciar la aplicación nos parecerá un cuadriculado que representa la tabla donde las gráficas se insertaran. Hay que resaltar que las ecuaciones de todos los grados incluyendo las trigonométricas se insertan de igual forma.

En la parte inferior tenemos los datos de entrada, donde podemos acceder a todos los números, letras, símbolos y constantes.

Es claro que insertar las ecuaciones lineales son las mas fáciles, pero aquí usaremos 3 ejemplos de ecuaciones: Lineales, cuadráticas y cúbicas que se presentan a continuación(cada uno con su respectivo color):

Figura 2
Figura 2: Ejemplo de ecuaciones

En la figura 2 muestra los tres ejemplos mas usados en matemáticas, sin dejar a un lado funciones trigonométricas. La forma de insertar las ecuaciones deberá ser similar a los ejemplos dados.

Si este resultado no resuelve tu dudas de Geobra puedes buscar en los otros artículos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*