Usar correctamente el dictado por Voz de Google

Escribir es fascinante para muchos, pero estresante para otros. Una de las mejores alternativas que pasa por nuestra mente es la posibilidad de escribir con el dictado de Voz que la mayoría conoce. Las funciones que esta comprende así como la manera de usarlo, nada se compone de pasos complicados ni nada de eso.

Si todavía acostumbras escribir textos de dimensión considerable y lo prefieres, no hay ningún problema. Pero si buscar una manera efectiva de redactar texto de manera rápida y fluida, para ello esta el dictado de voz desarrollado por google, Aunque para ser más rápido, no hay duda que debemos tener un vocabulario fluido.

Activar dictado por voz

Como primer aspecto la escritura a voz puede ser utilizado para las distintas aplicaciones, siempre y cuando se tenga un campo para la inserción de texto. Aplicaciones de mensajería, exploradores, navegadores o bien editores de texto, en todas tendremos permitido el uso de esta herramienta.

Todos los dispositivos Android y actuales cuentan con esta esta herramienta. Para hacer uso de ella debemos pinchar sobre le micrófono o mantener presionado en ajustes para que nos aparezca el micrófono.

En algunos teléfonos se tendrá que seleccionar el micrófono como tecla predeterminada a mostrar en el teclado de nuestra conveniencia, esto aplica para los diferentes modelos de teléfonos.

La captación de sonido se detendrá cuando dejemos de darle instrucciones de palabras, o pinchar el botón verde característico de dictado de voz google.

Signos de puntuación

En un tiempo atrás google dejo esta funcionalidad, hoy en día si le dictamos; punto, coma, dos puntos, el servicio lo plasma en letras y no en signos, esperemos que estas facilidades nos pueda favorecer en un tiempo futuro, de modo que hasta la fecha en que se ha creado este artículo no se pueden insertar signos de puntuación con el dictado de voz.

Usar dictado de voz sin conexión

Esta manera puede ser más factible que estando por horas en la Internet, por la simple razón de ahorro de energía o escribir en un lugar ajenos donde encontramos conexión. Para este caso debemos descargar el diccionario brindado por Google.

Para proceder a la descarga, nos dirigimos en Ajustes → Idioma e Introducción → Dictado por voz Google. Aquí nos encontraremos con distintas opciones, pero nos dirigimos a la opción, reconocimiento de voz sin conexión. Estando en el listado de idiomas, elegimos el idioma correspondiente descargándolo a nuestro dispositivo. De este modo cuando el teléfono se encuentre sin conexión, usará el archivo de idioma para escribir mientras le dictamos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*