Usar Android como adaptador Wifi para la PC

Foto de Panos Sakalakis en Unsplash

Mi pregunta para ti es: ¿Que haces cuando la tarjeta inalámbrica de la pc falla?. Claro que la solución es llevarlo a un técnico para la reparación y posiblemente requerir el remplazo de la tarjeta inalámbrica que puede llevar tiempo en conseguirla.

Aquí te planteamos una solución pronta para aquellos casos que quieras dar continuación con tus trabajos de investigación o cualquier otro caso.

La configuración que vamos a utilizar en esta entrada ayudará a que la señal wifi captada en nuestro teléfono Android, sea utilizada para tener acceso a internet en nuestra computadora como si de un cable Ethernet con acceso a Internet se tratará.

No se trata de realizar una configuración, mas bien activar una función que muchos teléfonos traen hoy en día. Para llevar a cabo es necesario que nuestro teléfono se mantenga conectado a una red wifi en todo momento que se utilice nuestra pc, además que deberá tener la opción integrada de anclaje a red vía USB.

Anclaje de red USB


A continuación se presentan los pasos para lograr usar nuestro teléfono como tarjeta inalámbrica.

  1. Conectarse a una red Wifi con acceso a Internet.
  2. Conectar el teléfono vía USB con la computadora que se desea tener Internet.
  3. Dirigirse en el teléfono “ajustes > Anclaje a red y zona portátil”.
  4. Por ultimo activar anclaje a red USB.

Con estos pasos el procedimiento quedará hecho al 100%, en un instante la computadora quedará configurado con acceso a internet, listo para navegar.

Hay que resaltar que la computadora deberá tener los drivers necesario para que pueda detectar nuestro teléfono y que la conexión de datos funcione de manera correcta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*