Usa tu teléfono como cámara Webcam con EpocCam

Aplicación webcam para Android
Convierte tu teléfono en Webcam

Haz tenido la curiosidad o necesidad de saber la manera en cómo utilizar la cámara de nuestro dispositivo Android como Webcam, contemplando la duda de si es posible o no. Déjame decirte que, esto es posible gracias a programas livianos y una de las ventajas es la mejor calidad de cámara que nuestro teléfono nos puede brindar.

En este artículo te brindaremos lo necesario para que puedas usar tu dispositivo como Webcam ya sea para videollamadas en Facebook, Omegle, Skype, Hangouts o cualquier otra red social. Así mismo se puede usar en aquellos programas de grabación como Camtasia Studio, entre otros gracias a EpocCam.

Que es EpocCam Wireless Virtual Computer Webcam

EpocCam es una aplicación que nos brinda la oportunidad de aprovechar la cámara y el micrófono de nuestro teléfono para interconectarse mediante nuestra PC, proyectando la imagen y sonido en este para distintos propósitos.

Como instalar EpocCam

Para llevar a cabo necesitaremos tener instalado EpocCam en el PC y en nuestro dispositivo Android o iOS.

Pagina oficial de EpocCam

Instalar en el pc: Primero nos dirigimos en la página oficial Kinoni, en el apartado inferior, en la sección EpocCam donde seleccionamos los controladores según el equipo que poseamos; Windows ≤8, 10 o Mac, una vez descargado el archivo procedemos a instalarlo como cualquier otro programa común.

Instalar en el móvil: Buscamos el nombre de la aplicación en la Play Store y procederemos a instalarlo, en caso de ser plataforma iOS en la tienda itunes.

Descargar EpocCam Android e ios
EpocCam para Android o ios

Para verificar que todo está correctamente instalado y funcional, nos dirigimos en el directorio donde se instaló el programa en el pc y abrimos “EpocCamTest”. Esto nos mostrara una pantalla de estado que al iniciar EpocCam en el móvil, este empezara automáticamente a ver lo que la cámara capte.

Test EpocCam
Nota: recordando que ambos dispositivos deberán estar conectado en la misma red o bien estableciendo una conexión USB.

Ventajas

  • Permite la captura de audio y Video en alta calidad.
  • Conexión mediante USB y WIFI.
  • Captura en tiempo Real.
  • Compatible para pc en Windows, Mac. En móviles iOS y Android
  • Es gratis.

Puntos en contra

  • El computador tanto el móvil deberá estar conectado en la misma red inalámbrica.
  • EpocCam utiliza hasta 3 Mbps a la hora de transmitir los datos vía WIFI.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*