Usa el Traductor de Google en WhatsApp

Es común encontrarse en grupos o conversaciones en dónde los usuarios o personas hablan en diferentes idiomas. Esto nos suele pasar a menudo en WhatsApp, con lo que existe una necesidad para las personas en Traducir las conversaciones a nuestro idioma.

WhatsApp por sí solo no cuenta con esta funcionalidad, pero sí podemos apoyarnos de una herramienta ajena la cual es el traductor de Google. Cuenta con una función que nos facilita la vida cuando de Traducir se trate, existiendo la posibilidad de hacerlo sin siquiera salir de la aplicación de mensajería.

Para lograr este propósito, se tendrá que tener instalado tanto la aplicación de WhatsApp, así como el traductor de Google. Traducir algo desde WhatsApp, se puede realizar de dos maneras que a continuación explicamos.

Usando la opción presionar para traducir

Esta opción nos va a permitir seleccionar una conversación y traducirlo obteniendo una traducción instantánea, esta se superpone sobre la aplicación de WhatsApp.

Tras haber instalado la aplicación de traductor de Google, nos dirigimos en el menú de la parte superior izquierda, seguido de configuración y en la opción ” presiona para traducir”, al activar esta función un circulo flotante aparecerá en la parte lateral.

Tras ello, para hacer uso de la función, nos dirigiremos a la aplicación de WhatsApp y seleccionaremos un mensaje, lo copiamos y pinchamos el círculo flotante del traductor de Google, con ello notarás que, la traducción se realiza de manera automática con la frase que hayamos copiado.

Traducir en WhatsApp en tiempo real

Este modo quizás sea de las preferidas para traducir texto de una manera muy práctica, esto a través del mismo teclado que tengamos.

Lo primero que tenemos que hacer, es situarnos en el cuadro de texto en alguna conversación dentro de WhatsApp. Ahí notaremos un pequeño icono del traductor de Google, que al pincharlo nos abrirá un cuadro de texto la cual es colocaremos la frase que deseamos Traducir.

Su principal característica es, escribir en otro idioma. Es decir, nosotros escribimos en el idioma dominante, mientras en el campo para escribir de WhatsApp seguirá plasmando en tiempo real la traducción de la misma.

Pero si simplemente queremos traducir una frase, basta en pegar el texto que deseamos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*