Usa tu Android como repetidor para expandir la señal Wifi

Existen viviendas en donde colocamos el Módem en el rincón para evitar que nos obstruya el paso. El asunto es que en muchas zonas de nuestra casa nos llega la señal wifi muy débil o siquiera detecta la señal en nuestro teléfono o  equipo.

Mientras una solución muy inteligente es utilizar un teléfono viejo o que ya no utilizamos para repetir la señal que recibamos a través de el. Para ello debemos considerar que el teléfono se mantenga todo el tiempo con acceso a una toma de corriente.

Para usar nuestro dispositivo como repetidor, extensor o también conocidos como amplificador necesitaremos permisos root, ademas de bajar la aplicación Fqrouter2 e instalarlo en nuestro dispositivo android.

Como usar Fqrouter2

Después de su instalación y al abrir nos pedirá concederle permisos root, la cual debemos concederle. Para este punto el teléfono ya deberá estar conectado a una red wifi.

Posterior a ello nos aparecerá un botón “full power” que debemos pinchar para dirigirnos a su interfaz, como subsiguiente buscar la sección “Wifi repeater” y darle configuración.

En este apartado, configuraremos el nombre de la red wifi, no se recomienda elegir el mismo nombre y password de nuestra red original para evitar conflictos de compatibilidad.

Para finalizar solo restar guardar los cambios y activar la función.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*