¿Una VPN? Qué es y que Beneficios aporta

Muchos tenemos conocimiento de que es una VPN(Virtual Private Network), básicamente una Red Privada Virtual. Y aunque su nombre se escuche más allá de lo natural, de lo oscuro. Tiene ventajas que podemos aprovechar donde la seguridad es uno de los motivadores por el que muchos contratan este tipo de servicios.

Una VPN nos ofrece una manera segura de conectarnos a Internet. Encripta nuestro datos y nuestra dirección IP, pasándolo en redes públicas pero traves de un túnel privado. Con el paso del tiempo, este tipo de conexiones han venido popularizando debido a las ventajas que nos aportan. A continuación te mostramos las diferentes ventajas que nos aporta conectarnos vía VPN.

Protege nuestra ubicación y dirección IP

Cuando iniciamos y nos mantenemos conectados en una conexión VPN. La dirección IP que muestra, es la del servicio y no la que nosotros tenemos.

De igual manera podemos decir que sobrepone una dirección falsa de donde nos encontramos. Con ello, mantenemos siempre en secreto nuestra ubicación real. Según la IP, podemos parecer estar en otro país, desde la ubicación habitual que nos encontremos.

Todo nuestro tráfico y Datos, es encriptado

Sabemos que cuando navegamos accedemos a diferentes sitios, hay información de promedio. Bueno, pues el uso de este tipo de conexión nos asegura mantener nuestra información segura cuando navegamos en Internet.

Para quienes prefieren mantener su información encriptada y privada, una VPN es una gran solución.

Evita los bloqueos geográficos

Otra de las características más importantes ya mencionadas, es que salta los bloqueos geográficos. Con ello podemos decir, que si algún servicio no es posible acceder para personas de una IP con país específico. Es con la VPN qué podemos hacer uso de este servicio para saltamos el bloqueo geográfico. Ya que ellos verán una IP diferente procedente a otro país o lugar.

¿Importancia y cuando utilizar una Red VPN?

Es muy normal utilizar el internet de nuestra casa o vecino y quizás ahí es el lugar más seguro donde no podemos utilizar una red VPN.

Pero, cuando utilizamos una conexión pública, la seguridad de nuestros datos, ya no estamos del todo seguro y es cuando debemos utilizar una red VPN para proteger nuestros datos.

Esto también puede residir y ser mucho más útil, cuando nos vamos de viaje, cuando nos conectamos a la red de trabajo, cuando nos encontremos en un hotel, escueta, etc.

Ventajas que pasan desapercibido en una VPN

Se diferencia notablemente con respecto a uso de proxys. Las VPN pueden usarse en cualquier tipo de aplicación o programa que tengamos instalado en nuestro móvil u ordenador. Es muy importante recalcar que uso de proxys, solamente se limita para navegar en internet y no incluye todas aquellas aplicaciones que en ocasiones si es necesario cifrar nuestra información.

Conecta con facilidad. El uso de VPN viene intregado como complemento la cual facilita la conexión y desconexión con ello. Eso da como resultado una patricidad en el modo de uso para conectarnos en cualquier momento.

Eres un incógnito a ojos de tu proveedor de internet. Es muy importante tomar en consideración que el uso de VPN, sí mantiene en privado tu identidad e información frente al mundo, pero la empresa por quien contratas el servicio, si puede conocer la información.

Desventajas en el Uso de una VPN

Así como hay cosas bonitas que se dice de una VPN, también no hay que dejar a un lado aquellas desventajas que puede traer consigo el uso de una VPN.

El precio es la primera barrera. Existen servicios gratuitos de VPN, pero con toda sinceridad no hay mucho que esperar de ellos. De modo que quizá, puedas considerar un servicio que valdrá verdaderamente la pena para mantener nuestros datos seguros.

La velocidad puede ser más lenta. Aunque muchos estamos acostumbrados a disfrutar de una velocidad decente en la carga y descarga de contenido, al usar una VPN quizás puedas experimentar una ligera caída ya que debemos estar consciente, que la información viaja por una trayectoria mucha más larga que sin el uso de una VPN.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*