Una excelente Alternativa para Escribir sin conexión se llama Google Docs

Las alternativas para realizar escritos han crecido en gran medida. En unos inicios sólo podíamos escribir a través del ordenador y con un procesador de texto como lo es word. Posteriormente se integraron las herramientas online, incluyendo aplicaciones para dispositivos Móviles.

Hoy tenemos la oportunidad de escribir a través de una aplicación y sin conexión a internet. En cuanto nuestro teléfono tenga acceso a Internet, este se sincronizará al servidor. Una herramienta bien sonada es Google Docs.

Una aplicación que como escritor tiene todo lo que buscamos. Un procesador de texto que permite escribir un texto dándole el formato necesario.

Sistema de corrección ortográfica, formato de texto, configuración de página, integración de complementos, entre otras características. Sus opciones que nos ofrece son muy similares al conocido Word. Desde establecer un color de fondo hasta elegir un tamaño de hoja, si se desea imprimir posteriormente.

Documentos sin conexión

Está característica nunca quedará en el pasado. Muchos prefieren leer documentos y libros electrónicos para después plasmar su propio punto de vista. Para ello necesitamos una herramienta como la que ofrece Google Docs.

Cada documento creado sin conexión se integrará al índice del servidor una vez se sincronice. A partir de allí, puedes realizar las modificaciones necesarias desde el ordenador. Para poder acceder al sitio del servidor es el siguiente enlace.

Google docs: https://docs.google.com

Además hay que agregar el modo sincronización que permite escribir con un grupo de trabajo. Es decir, escribir un mismo documentos entre varios usuarios al mismo tiempo y en tiempo real. Si se tiene conexión los cambios se irán reflejando al mismo tiempo, con una marca identificando quien está realizando la modificación.

En lo personal, google docs es una herramienta básica y esencial para cualquier escritor. Mantiene tu privacidad sobre tus escritos  te da la certeza de que todo lo escribes solo queda disponible para ti, a menos que que decidas compartir el documento con otros escritores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*