TextoMap, crea mapas interactivos a partir de Texto

Frente a diversas tecnologías, solo queda conocerla para quitarle el máximo provecho según sus funcionalidades donde las posibilidades son variadas. Hoy te presentaremos a «TextoMap» una herramienta que puedes acceder y hacer uso desde el navegador.

Una herramienta funcional, que nos facilita la creación de mapas interactivos a partir de un texto que coloquemos. Es una idea innovadora y que ha muchos nos puede ser útil, tanto para conocer ubicaciones visualmente señalados en un mapa en el que podemos interactuar.

Funciones de TextoMap

La función principal, es mostrar los lugares que en el texto se mencionan. Podemos clicar sobre la ubicación para conseguir mayor información del lugar, teniendo una acceso directo a Wikipedia, si es que la hay.

Desde el mapa, podemos descartar ubicaciones para que no las contemple y al final quedarse con las que nos interesa. Así mismo, se puede modificar para precisar los lugares.

La ultima característica que ahora en su fase beta, es la posibilidad de guardar nuestros mapas creados, para ello, necesitamos registrarnos pudiendo hacerlo con nuestra cuenta de Facebook o Google.

Por ejemplo, el siguiente mapa se generó a partir una texto en que sugiere aquellos «lugares que se pueden visitar en Oaxaca». La herramienta analiza el texto insertado y a partir de los lugares que se mencionan, este mostrará cada una de las ubicaciones de manera que podamos identificarlas con mayor exactitud en cada unas de las ubicaciones.

Podemos interactuar, en cada una de las posiciones ubicadas, acercarla, alejarla y girarla. Esto abre la posibilidad a conocer las ubicaciones más exactas, las calles que se encuentre en los alrededores, las relaciones de distancias entre un punto y otro.

Enlace a la herramienta: Textomap.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*