Tu teléfono viejo como cámara de vigilancia

Son muchas las aplicaciones que puedes darle a un teléfono que ya no usas o aquel dispositivo que carece de algunas funciones, pero sin duda puede ser aplicado para otras de gran utilidad como lo es utilizarlo como una cámara de seguridad.

Al referirse cámara de seguridad, también pueden ser aplicado para vigilar a nuestro bebe o negocio mientras ns encontramos en nuestro trabajo, o lugar donde poseamos un acceso a Internet.

También hay que considerar que el gasto de energía es continuo y va a requerir que nuestro teléfono se encuentre conectado a un fuente de energía todo el tiempo, así como que el dispositivo tenga buen acceso wifi a donde lo localicemos.

Convierte tu Android en una cámara de vigilancia

Para llevar a cabo este propósito vamos a utilizar una aplicación gratuita llamada “Cámara de vigilancia wifi” vamos a necesitar dos dispositivo, el que capte el escenario y un segundo que lo reproduzca, este puede ser otro teléfono móvil y la computadora.

Si tenemos dos dispositivo móviles, instalamos la aplicación en ambos equipos, mientras que si disponemos de uno sol,o procedemos a instalar la aplicación en ese equipo.

Posterior a su instalación, asignaremos el primero dispositivo a cámara la cual pasara jornadas de horas encendido captando en todo momento que se desea. Esto necesitará una cuenta de google que le concederemos permisos para la aplicación.

Primero veremos el caso de un segundo dispositivo la accederemos a reproductor, y es importante asignar la misma cuenta de google, posterior a ello nos aparecerá los dispositivos que están activo como cámara.

Una segunda opción, es desde un navegador a través de nuestro computadora o laptop a la webapp de alfred, posee una interfaz similar al móvil, accedemos a la cuenta de google correspondiente y elegimos el dispositivo funcionando como cámara.

Para el buen funcionamiento, es importante tener un buena calidad y recepción a Internet. Mientras que la calidad dependerá mucho de la calidad de nuestra cámara.

Por otra parte, unos pasos opcionales es escoger una ubicación para colocar el dispositivo actuando como cámara, ademas hacerle llegar una toma de corriente para no preocuparse que el equipo se descargue interrumpiendo la captura de imagen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*