Teach From Home, Un centro de herramientas para estudiantes y Docentes

Ante la crisis generada por el virus covid-19, muchas personas y alumnos en general han dejado de ir a la escuela. Con ello, se han buscado alternativas que buscan llenar este vacío lo más pronto posible, Google es una de las marcas que ha aportado su granito de arena. 

Teach From Home ofrece de manera concreta y específica, una recolección de diferentes herramientas que ofrece Google y que aportan a la educación con la facilidad de aprendizaje para alumnos así como docentes.

Desde su Blog Oficial de google, hace mención de que se trata de un proyecto con el fin de contrarrestar la situación actual que se vive en méxico y todo el mundo con respecto a la educación. Además que hace mención de un centro de Aprendizaje en Youtube.

En Teach From Home podrás encontrar todos las herramientas que apuntan a la comunicación virtual o en línea que favorece y evitar el contacto directo hacia la otra persona. Al fin de mitigar la propagación, Busca facilitar este acceso recolectando en un solo sitio para que los docentes y alumnos encuentren todas estas herramientas útiles en un solo lugar.

Herramientas que aportan al Aprendizaje

Si visitamos en el sitio nos encontraremos con herramientas para preparar un lugar de trabajo, iniciar videollamadas, agrupar un número considerable de personas en una misma videollamada.

Podemos encontrar herramientas para realizar preguntas en directo, presentaciones y dar lugar para que las personas que se encuentren en línea, voten o interactúen directamente con la transmisión.

Herramientas que apuntan a la enseñanza a distancia captando y comunicándote con tus alumnos. Así mismo compartir archivos, crear un espacio de contenido o realizar comentarios y respuestas entre alumno y maestro en tiempo real, fomentando el debate y la participación.

Todo suma y en diferentes blogs importantes, ponen su granito de arena para la aportación o divulgación de estas herramientas para enfrentar la crisis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*