Subir o Importar un fichero .vcf en Google

Tener nuestros contactos en google es casi una garantía de que van a permanecer allí de por vida. Solo a excepción si eliminamos nuestra cuenta o perdemos definitivamente los datos de acceso a ella. Sin dejar a un lado que en futuro las políticas o condiciones de google cambien repentinamente.

Primero que nada ya debemos tener guardado nuestro fichero en nuestro móvil. En caso que no lo tenga, ya he escrito una entrada de como exportar contactos en un archivo .vcf. Considerando que para importar nuestros contactos a la cuenta de google desde un fichero .vcf tenemos dos manera. Desde el móvil o bien, directamente desde la pc.

Importar desde el teléfono

Necesitaremos descargar la aplicación de contactos de google. Podemos buscarlos como “contactos google” en la Play Store, y por supuesto descargarlo e instalarlo. Toma en cuenta que al abrirlo, se listará los contactos que tenemos en el teléfono y aquellas que tenemos guardado en la cuenta. Ahora bien, si se quieres importar desde un archivo sigue la siguiente ruta.

Nos dirigimos en Configuración>Importar>Archivo .vcf. Buscamos la carpeta donde se encuentra guardado el archivo y la seleccionamos, posterior a esto, todos los contactos se importarán a nuestra cuenta de google.

Importantes desde la PC

Ingresamos a la página oficial de google contactos. En la sección izquierda podemos ver la opción “Importar”, nos pedirá ir a la versión anterior para poder importar los contactos desde un archivo. De modo que tendremos que seleccionar ir a la versión anterior, posteriormente seleccionar la ubicación del fichero .vcf. Ya queda del servicio de google el resto de importación de contactos.

Usar contactos importados

Para hacer uso de estos contactos, puede ser en un móvil Android o iOS. Basta en agregar nuestra cuenta de google en el dispositivo,  bien utilizar la aplicación contactos de google para poder ver, editar y hacer uso de nuestros contactos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*