Stranger Things: Puzzle Tales es un juego que combina diferentes esencias. Diferentes niveles y en ellos, combates a través de la resolución de Puzzles para ganarle a los enemigos. Cada combinación lograda de las piezas, representará un ataque hacia los enemigos. Tu rapidez para identificar las piezas y la cantidad de número de piezas que combines a menudo, así como una pizca de suerte, determinará tu triunfo en los diferentes niveles.
Cómo es de esperar de manera lógica, mientras que el número de piezas combinadas sea mayor, el daño infringido también lo será. Por lo tanto, debemos mantenernos al tanto para encontrar esas piezas iguales conglomerados para realizar nuestros movimientos.
Junta piezas iguales para atacar
Para poder atacar a los enemigos, debemos juntar piezas iguales dentro del tablero que aparecen de manera vertical u horizontal. A partir de 3 piezas, lanzaremos ataques a los enemigos. Los ataques infrigirán daño a diferente enemigos si combinamos igual o más de 3 piezas en el tablero.
Si combinamos 4 piezas iguales atacaremos a los enemigos que se encuentran ubicados delante.

Si juntamos 4 o más piezas iguales de manera vertical, atacaremos verticalmente pero con mayor daño, siempre y cuando los enemigos de encuentren en esa dirección.
A medida que realicemos combinaciones entre piezas iguales, cargaremos de poder a los diferentes personajes que manejemos. Al tener la barra de poder llena, podemos lanzarle ataques especiales pinchando sobre la carta y que pueden infringir mayor daño.
Concentra la combinación en la zona de ataque
Toma en consideración hacia dónde quieres dirigir los ataques, si los ataques quieres dirigirlos en el enemigo que se encuentra en la parte derecha, tú combinación deberá realizarla en esa zona para que le infrinja daños. de otro modo, si la zona se encuentra vacía, las combinaciones que realices en esa zona no infringirá daño alguno.
Por otra parte, sí realizas combos al momento de combinar consecutivamente, por lo tanto inflige daños consecutivos al enemigo pudiendo dejar fuera o fuera de combate al enemigo por unos turnos. Lo cual, te permitirá preparar otras combinaciones e infringir más daño.
Nuestro equipo; nuestra fuerza
El daño que podemos infringir a los enemigos, va a depender también de la capacidad de nuestro equipo. En nuestra pantalla principal cómo podemos mejorar los para aumentar su capacidad de daño o de salud. Esto dependerá de los recursos que podemos atribuir a cada uno de los integrantes de nuestro equipo.
Otro aspecto para lograr infringir más daño hacia los enemigos, es fijarse los colores de los enemigos con respecto a los colores de las piezas a combinar. La siguiente imagen representa el color de pieza con respecto al color del enemigo que puede infringir más daño.

Por ejemplo, si los enemigos son de color rojo; las piezas de color azul son las que le infringirán mayor daño. Mientras que las piezas de color naranja le infringirán mayor daños a las moradas o viceversa.