Speech recognition toolkit: Logra convertir de Voz a Texto en Google Chrome

Speech recognition toolkit para muchos es una herramienta que nos facilitará la vida, ya que permite convertir la voz a texto en casi cualquier sitio con el simple hecho de hablar en micrófono.
Esta herramienta será útil para aquellas personas que con frecuencia escriben campos de texto en diferentes plataformas, sitios web, además que el reconocimiento según nuestro idioma detectará de manera fluida y ordenada cada una de las palabras y frases dictadas.

Hay que tomar en cuenta qué Speech recognition toolkit, es una extensión de Google Chrome por lo tanto solamente podemos usar esta característica en este navegador, no funciona para programas externos o procesadores de texto ajenos, a menos que se trate una herramienta online.

Speech recognition toolkit tiene una característica muy particular y que no necesitamos estar al pendiente de activar a cada momento la extensión. Ya que ésta se mantendrá en todo momento activo y cada vez que el cursor se encuentre en un campo de texto, podemos iniciar el dictado inmediatamente, donde está la detectará automáticamente.

¿Cómo hacer uso de esta herramienta?

Por supuesto, lo primero que necesitas es instalar la extensión desde chrome Store, seguido de elegir tu idioma en la que deseas dictar. Para ello solo tienes que pinchar sobre el a extensión, seguido de hacerlo sobre el idioma que trae por default.

Con ello, nuestra extensión estará configurada a tal manera que el siguiente paso, es pinchar sobre el icono de micrófono para que la herramienta inicie la captación de las frases que realizamos.

Otra característica que en parte nos beneficia, es que trae consigo comandos que recae en decir determinadas frases, para lograr insertar los signos de puntuación sin perder el ritmo del dictado.

Los comandos que necesitas saber, lo encuentras en el mismo apartado después de pinchar sobre el icono de la extensión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*