SpaceDesk: Una herramienta magistral para tener Un Segundo Monitor

Buscando un poco encontramos herramientas de todo tipo que nos pueden ser de gran utilidad, una de ellas es tener un monitor extra, siendo posible aprovechar nuestros dispositivos como teléfonos o tabletas.

Conocidas también como la posibilidad de tener un segundo monitor para fines de trabajar, mejorando la productividad o tener un espacio extra dónde podemos mover diferentes ventanas, mientras que en la otra realicemos una determinada tarea.

SpaceDesk es una herramienta tan funcional y práctica de usar para tener un segundo monitor, en la cual este artículo se te explicara, cómo podemos configurar de manera simple para que el segundo monitor visualice lo que está sucediendo en la pantalla principal.

Alguna de las características importantes que podemos encontrar en SpaceDesk, no solo se limita a duplicar una primera pantalla. También nos permite extender esta pantalla, es decir, podemos llevar y arrastrar determinadas ventanas al segundo monitor para que estás se queden fijas ahí, mientras nosotros realizamos otras actividades en la pantalla principal. Esto sin duda, es una función que nos termina ayudando para muchas tareas en dónde se tenga que cotejar información o trabajar en dos ventanas diferentes al mismo tiempo.

Algo muy importante que debes tomar en cuenta para poder lograr esto, es que ambos dispositivos deberá están conectados en la misma conexión a internet(wi-fi). Con ello se puede deducir, que no necesitará ni un cable de por medio para establecer la conexión.

Cómo instalar SpaceDesk

El primer paso para poder configurar este, es instalar primero tanto el programa del dispositivo a funcionar como segundo monitor. así como el cliente que se desea que funcione como pantalla principal que regularmente es el ordenador. Por lo tanto, seguiremos los siguientes pasos básicos para hacerlo.

Lo primero es acceder al siguiente enlace: https://www.spacedesk.net/.

En ella debemos acceder en el apartado descarga, donde haga referencia al PC Primario. Este será instalado en la PC qué será la pantalla principal, y servirá para compartir pantalla con otros dispositivos, está más decir, que el cliente(monitor principal) solamente se encuentra disponible para Windows.

Este se instala como cualquier otro programa tradicional.

El segundo paso corresponde a instalar la aplicación software en el segundo monitor(dispositivo).

Más abajo del sitio, encontraremos el apartado para descargar la segunda máquina o monitor secundario que se encuentra disponible para Windows, App Store, para dispositivos iOS o Google Play para dispositivos Android. De modo que está Herramienta va hacer funcionar para qué tanto la computadora, los móviles y las tabletas funcionen como un segundo monitor.

Estableciendo Conexión

En este ejemplo en particular, se tomó como una tableta para funcionar como pantalla secundaria.

Tras haber instalado el cliente en la computadora como pantalla principal. Y haber instalado la aplicación de Google Play en la tableta.

Procederemos en abrir la aplicación en la Tablet, siendo similar el abrir aplicación en otro dispositivo. Sin antes asegurarnos que el status de Spacedesk viewer se encuentre activo (esto en el ordenador principal)

Aquí podrás visualizar aquella o aquellas computadoras que tenga seleccionado como principal lo cual se instala primeramente el cliente. Al dar click en la computadora principal inmediatamente iniciará la conexión y se iniciará la transmisión o duplicado de pantalla por defecto.

También es importante reconocer que la herramienta posee otras dos opciones que termina haciendo prácticas y en ocasiones de mayor utilidad.

Formas de compartir la pantalla con Spacedesk

Duplicado. Es la manera más común, configurada por default y es tal cual como nos suena en la mente. Dos pantallas iguales uno en la pantalla principal y otra en nuestra Tablet o donde se instaló el software como segunda pantalla.

Expandir o ampliar pantalla. Este en particular, es mi favorito se puede trabajar como dos pantallas independientes arrastrando el mouse hacia el lado derecho podemos manipular una segunda pantalla que trabaja con los mismos programas o aplicaciones que se encuentran abiertas. Pero con la particularidad de dejar fijas las pantallas ahí para que nos sirva de apoyo mientras trabajamos en la pantalla principal.

Solo segunda pantalla. Aquí solamente podemos disponer de trabajar en una segunda pantalla. Una utilidad lógica cómo puede ser cuando se conecta a una pantalla mucho más grande que la principal, para maximizar un servicio que se presta idealmente para ver una película.

Configurar el tipo de pantalla compartida en Windows

Para elegir el tipo de pantalla que deseamos utilizar en nuestro segundo monitor, es necesario dirigirse en «varias pantalla» de pantalla en la configuración de Windows, en este caso Windows 10.

En esta sección, encontrar diferentes modos que podemos compartir nuestra pantalla. Tras seleccionar un modo, nos pedirá sí deseamos conservarlos cambios o revertirla, de modo que el intentar cada una nos abre la posibilidad de conocer de qué manera se comparte la pantalla principal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*