Solid Explorer, una Explorador de Archivos a tu Medida

Existen muchos exploradores de archivos con buenas funciones, qué puede ser suficiente para nosotros. Pero también existe una necesidad para muchos que somos un poco más estrictos al momento de seleccionar una aplicación de administración hoy hablaremos de archivos como favorito.

Hoy hablaremos de Solid Explorer, la cual podría bajar de manera gratuita en la Playstore. Sin importar que tipo de archivos se administrará, está herramienta posee el bagaje para hacerlo de manera fácil, pero divide todo ofreciendo la seguridad que nos merecemos.

Un explorador de archivos, debe ser vital y aunque muchos teléfonos ya traen instalado uno por default. Se distingue la diferencia por mucha, una que sea descargada en la Playstore.

A continuación mencionaremos las características que más destacan de esta aplicación, pero además, que debe ser impredecible para cualquier usuario que normalmente este acostumbrado en administrar archivos desde su móvil.

Administración de tus archivos en la nube

Cualquier persona que con frecuencia suba archivos a la nube, tiene la necesidad de administrarlo de alguna manera. Dónde muchas veces no se tiene a disposición una laptop, pero en cambio podemos hacerlo fácilmente desde nuestro dispositivo Android.

Para lograr configurar un servicio en la nube, debemos pinchar sobre el botón «más», seguido de ello nos aparecerá los diferentes servicios que Solid Explorer tiene a su disposición y listo para configurar. Lo cual de nuestra parte corre agregar aquel servicio que nos interese sincronizar, bien que se trata de uno o más de uno.

Dos carpetas abiertas al mismo tiempo

Otra característica de vital importancia que nos provee solid Explorer, es la capacidad de mantener dos carpetas abiertas al mismo tiempo.

Deslizando el dedo hacia la izquierda podemos acceder a una segunda carpeta. Esto nos permitirá navegar cómo administrar y mover nuestros archivos de una manera muy práctica, pero sobre todo sencilla y rápida.

Solo tienes que ubicarte en la segunda carpeta y navegar hasta la carpeta destino donde decíamos mover o copiar el archivo. Mientras que en la primera carpeta abierta podemos ir en busca de el archivo que decíamos para después mantener pinchada y arrastrar el archivo hacia la segunda carpeta.

Otras funciones, no menos importantes

Algunas otras funciones que nos facilitan la administración de archivos y que en lo particular, pueden ser de gran practicidad. Lo mejor de todo, es que las siguientes características lo tienes en el menú desplegable de la parte superior derecha en cualquier pantalla en que te encuentres.

Permite cambiar el modo de vista, esto ayudará que que si la manera en como se presentan los archivos no son atractivos, cambiarlos podría marcar la diferencia.

Permite mostrar información como el número de elementos que contiene la carpeta, o bien, el tamaño del mismo. Muestra aquellos archivos ocultos, o mantener seccionado según por la letra que inicie.

Aplica un filtrado rápido, para buscar archivos determinados en la carpeta que te encuentres, ya sea por el nombre específico o por las iniciales.

No olvidemos, la protección de archivos

No podemos dejar a un lado, la protección de nuestros archivos. Qué en caso de pérdida, nuestro archivo se encuentran protegidos y no pase a la mano de personas malintencionadas. La mejor manera de hacerlo, es a través de una aplicación y qué bien, que solid Explorer nos ofrece esta característica con tres sencillos pasos.

  1. Lo primero es seleccionar aquella carpeta que deseamos mantener seguros. (Mantenemos presionado).
  2. El segundo paso es pinchar sobre los tres puntitos que aparecen en la parte inferior derecha. Ahí pinchamos sobre la opción «encriptar».
  3. Cómo último pasó incrustaremos la contraseña deseada para proteger esa carpeta, y si tu teléfono tiene detector de huella dactilar puedes activar la casilla para un rápido desbloqueo.

Para finalizar podemos decir, que a pesar que trae consigo publicidad, la verdad que no se trata de una publicidad invasiva. Fácilmente se puede cancelar, tras esto permite decir con cierta certeza que se trata de una aplicación de gran utilidad. Por otra parte, si deseas que no te aparezca publicidad, puedes recurrir en adquirir la versión de Pago.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*