Slack, una herramienta para tu equipo de trabajo

Slack es una herramienta de trabajo que le permitirá mejorar la comunicación entre los diferentes niveles de una empresa.

Funciona como un red social en la que te permite crear un espacio privado y que solamente pueden tener acceso los miembros que vallas agregando.

Cada canal que se cree debes ser dedicado a un tema o proyecto específico. Si trabajas con un mismo grupo de trabajo no es recomendable entrelazar un tema con otro, podría confundir a los miembros, lo mejor es cada uno con su respectivo hashtag.

Contenido

Inicia Creando un espacio

Iniciar sesión o registrarte es lo más sencillo y punto de partida.

Facilitarle el nombre de tu empresa o grupo para iniciar con la creación tu espacio privado.

Específica un proyecto específico para dar lugar al agregar tu equipo de trabajo.

Invita tu equipo

El paso siguiente será invitar a las personas para mantener comunicado en el momento que mejor te parezca necesario.

Para agregar a una persona solo será necesario ingresar el correo con el que cada usuario se encuentre esta registrado en Slack. También tienes otra opción y es hacerlo mediante un enlace que la misma aplicación nos facilita.

Envía archivos

Los archivos son parte fundamental para los equipos de trabajo. Fotos, documentos o video todos suelen ser muy utilizados en las diferentes áreas para brindar información clara y precisa.

La herramienta se sincroniza con los principales servicios de la nube, esto para compartir los archivos que necesites y se encuentre en tus cuentas.

Otras opciones

Para mencionar a alguien podemos usar el «@» segudio de su nombre. Con ello el usuario recibirá una notificación por parte de la notificación.

Si se quiere enlazar un canal, solo tendrás que usar ‘#’ + el nombre del canal.

Sin duda, se trata de una herramienta fácil de integran en tu grupo de trabajo. Un uso sencillo y desde tu equipo móvil. Para mayor comodidad visual puedes activar su modo oscuro.

Descargar Slack