Saber las coordenadas de un determinado sitio

Para ir a un determinado lugar, Google Maps siempre ha estado ahí para guiarnos. Ofrecer una ruta paso a paso para dirigirnos al lugar, pero en ocasiones podemos necesitar dirigirnos a un lugar específico sin referencia, es decir, sin dirección, sin ciudad, sin código postal. Se reduce al uso de coordenadas para dirigirnos a un lugar específico.

La ventaja de usar coordenadas en Google Maps, es que nos va a dirigir a un lugar específico pudiendo ser en un lugar altamente reconocido y grande donde fácilmente nos podemos perder en la multitud.

Coordenadas en un punto no reconocido

Para sacar las coordenadas de un punto cualquiera, que no se trate de un lugar reconocido es sencillo.

Primero nos ubicamos en el punto ubicando el marcador rojo, posteriormente en más información podemos ver y copiar las coordenadas que nos muestra para compartirlo.

Siendo este caso, sencillo de saber las coordenadas. 

Saber las coordenadas de un lugar reconocido

Mientras qué cuando se trata de un lugar reconocido el proceso también suele ser sencillo más no igual que el anterior, ya que las coordenadas no se muestran en este apartado.

Para esto, necesitamos ser algo habilidosos. Una captura de pantalla vendría bien.

Lo primero que tenemos hacer mantener pinchado sobre el lugar reconocido, mientras la información carga, notarás que se muestra las coordenadas en la parte inferior, pero eso solo hasta que la información se cargue, a partir de allí, se mostrará el nombre del lugar.

Otra forma, aún más fácil de obtener las coordenadas, es desactivar nuestros datos, seguido pinchar sobre el lugar y deslizar hacia arriba para ver más información. Esta vez ya no tendremos información específica de lugar, sino las coordenadas para copiarlas.

Otra manera de compartir una ubicación exacta tal cual como lo hace las coordenadas; es siendo a través de los Plus Code de Google Maps, misma que encuentras en más información al deslizar hacia arriba en cualquier lugar o punto marcado en el mapa.

En conclusión, estas son las maneras diferentes que puedes compartir un punto diferente a los acostumbrados con el botón de compartir que ofrece Google Maps.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*