RunKeeper, una esplendida aplicación para medir tus entrenamientos

Existen muchas herramientas para medir nuestros entrenamientos, pero son pocos los que terminan por convencernos. Ya anteriormente escribí sobre como usar Google Fit, pero en ta ocasión tenemos a RunKeeper. Ambos comparten características que tienen como una única finalidad; brindarte las herramientas necesarias para tus entrenamientos.

Importancias de medir tus entrenamientos

Como deportista profesional siempre hará falta una herramienta que sea mas precisa para llevar un ejercicio controlado. Son muchas las razones que puedes tener para medir tus entrenamientos, la principal razón es para fijarte metas. No hay nada mejor que terminar tu día sabiendo que has quemado las calorías necesarias.

Que es y como usar RunKeeper

Es una herramienta para todas las personas que realizan alguna actividad física. Correr , caminar,  ciclismo, natación, escalador, entre otros. Sirve para ponerse objetivos, establecerlo será fácil, mientas realizar las actividades por un tiempo determinado sera el gran esfuerzo de nuestra parte.

Al ingresar por primera vez a la aplicación, debemos rellenar nuestros datos esenciales las cuales son; genero sexual, nuestro peso, y fecha de nacimiento. Esto para un único fin, darle datos a la aplicación para tomar en consideración la energía necesaria para quemar.

El uso de esta herramienta inicia con establecer una actividad, existen muchas actividades establecidas. Pero, puedes elegir “otros” si tu rutina no entra en lo comunes.

Asigna una rutina: En esta sección podemos establecer nuestras propias metas sugeridas por RunKeeper, establecidas por tiempo récord o de resistencia. Así mismo puedes crear rutina que se apegue a tus capacidades. También puedes dejarte ayudar por la misma aplicación contestando una serie de preguntas para que RunKeeper evalué tus capacidades.

Establece música (Opcional). Puede conectar servicios como Spotify o nuestro álbum disponible en nuestro teléfono para escuchar música en nuestro recorrido.

Conclusión. Realmente una aplicación podría estar demás, cuando tenemos un objetivo muy claro. Apoyarte de un plan de entrenamiento y llevar a cabo una dieta adecuada puede ser mas efectivo siempre y cuando se lleve a cabo el plan. Si lo vemos el lado bueno de la tecnología, es sensacional siendo compatible e innovador con Android Wear 2.0.

RunKeeper para Androi e iOS | Tu aplicación para llevar a cabo tu plan de actividades físicas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*