Rogue Grinders, Un RPG para adentrarse a Mazmorras

Si quieres entretenerte un rato con un juego de estilo retro RPG, Rogue Grinders puede ser una buena alternativa. A continuación, te daremos una información detallada sobre este juego para móvil disponible en la Google Play de forma gratuita para que decidas por tu cuenta si merece la pena probarlo o no.

¿En qué consiste Rogue Grinders?

Este juego para móviles está basado al puro estilo de los videojuegos de rol: vencer a los enemigos, obtener mejoras para nuestro personaje, subir de nivel, derrotar al jefe de la mazmorra y adquirir los ítems más valiosos y potentes.

Al iniciar el juego tendremos que aceptar los términos y condiciones de uso; una vez los aceptemos, veremos un diálogo proveniente de lo que parece ser un topo. El primer nivel es introductorio a modo de tutorial, así que será sencillo de superar. Para mover al personaje (al cual denominan ‘Grinder’, lo que se traduce como ‘Triturador’ o ‘Molinillo’) solo tendremos que deslizar el dedo hacia la dirección que deseamos que se desplace.

Jugabilidad

Nuestro personaje se desplazará solo un bloque cada vez que deslicemos el dedo. Para usar los ítems que vayamos encontrando solo debemos pulsar sobre ellos. Al principio tendremos una espada que podremos utilizar para defendernos de los enemigos; esta tiene un alcance de dos bloques delante del personaje y un bloque a cada diagonal (izquierda y derecha).

Para poder avanzar a la siguiente sala, tendremos que hallar la llave para abrir la puerta. Mientras que luchemos contra los enemigos y exploremos la mazmorra, encontraremos ítems que nos ayudarán a avanzar:

  • El elixir iluminado nos permitirá hacerles daño a los enemigos a distancia, muy útil para enfrentar a los arqueros.
  • La torta rancia nos ayudará a recuperar energía vital.
  • La poción de codicia nos dará varias monedas, las cuales nos sirven para obtener nuevos ítems con los comerciantes que podremos encontrar dentro de la mazmorra.
  • Las gemas también nos permitirán obtener objetos, así que no estará de más recolectarlas.

En el área del comerciante hallaremos bloques en los que podremos interactuar; uno para obtener un ítem aleatorio por ver un anuncio, y el otro para obtener un ítem aleatorio por determinada cantidad de gemas.

A medida que vayamos avanzando en el juego podremos ir desbloqueando nuevos personajes con determinadas habilidades. Para desbloquear a cada personaje tenemos que recolectar un objeto en específico, mientras que algunos requieren de más de 250 gemas para ser desbloqueados. Además, si pasamos el juego con un personaje distinto, podremos desbloquear también nuevos ítems.

Sistema de lucha

Al enfrentarnos a los distintos enemigos, tendremos que estar atentos al tipo de ataque que realicen. Para saber dónde atacará el enemigo, solo debemos prestar atención a los bloques que se marcan con una ‘X’ y desplazarnos hacia un bloque libre para evitar el ataque.

Será importante desplazarnos de forma correcta para poder realizar el ataque, ya que, si quedamos mirando en dirección contraria, no podremos atacar. En general, Rogue Grinders es un juego entretenido, con gráficos retro, buena música y mucho por explorar. Si te gustan los juegos RPG de este estilo, no dudes en darle una oportunidad a Rogue Grinders.

Rogue Grinders PlayStore

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*