Reduce el gasto de datos con Spotify

El gasto de nuestros datos es un tema que quizás nunca se dejará a un lado, cada vez que queramos escuchar una música a través de Spotify repercute en el gasto de nuestros datos. Por lo que a veces no es conveniente usar esta aplicación para escuchar música con el uso de datos.

Una de las posibles soluciones es contratar un plan que te subsidie con el gasto por uso de Spotify, pero pocos tienen la oportunidad ademas que pocas compañías disponen un plan con esta característica.

La propuesta que se plantea en este sitio es ahorrar el gasto de datos, mas no eliminar el gasto que esta aplicación necesita para ofrecer sus servicios de música.

La manía de nosotros es que casi nunca revisamos las configuraciones de las aplicaciones que utilizamos, como buen mexicano estamos acostumbrados a primero armar o utilizar las cosas y después leer las instrucciones de armado o manual de uso.

Reduce el gasto de datos modificando la calidad del audio

El truco para ahorrar datos es configurar la aplicación para cambiar la calidad de audio que se recibe. Por default lo encontraremos en “calidad automática” este se adapta a la calidad de señal que dispongamos, es perjudicial si dispones de 4G y con excelente señal de recepción.

Así mismo seleccionar una calidad extrema no es muy recomendable para seleccionarlo si queremos reducir el gasto de datos. Personalmente se recomienda “calidad normal” para establecer un gasto medio de datos.

Posteriormente puedes corroborar la calidad del audio, no notarás una diferencia considerada para decidir revertir la configuración. Por otra parte descargar la música para escucharla en modo offline y sin conexión es una buena opción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*