Recuperar Cambios/ Revisiones en Google Docs y Sheets

Desde que el gigante lanzó Google Docs y Sheets, nos ha permitido realizar trabajos de manera online sin siquiera descargar una aplicación en el ordenador. Además Google docs es de las herramientas que fácilmente se puede sincronizar en cualquier de los dispositivos, basta que comparta la misma cuenta de google. Esto ha significado un verdadero ejemplo de mejoramiento de productividad, porque a cualquier hora y sin importar donde nos encontremos podemos avanzar en nuestro proyecto o redacción.

Google Docs y Google Sheets tiene todas las funciones que necesitamos, con lo cual es muy a menudo que realicemos modificaciones para mejorar nuestro documentos. Por otro lado, en ocasiones tendemos a equivocarnos y en lo peores casos realizar cambios considerables a nuestros documento y guardamos.

¿Podemos retroceder a versiones anteriores?

Afortunadamente sí, y esto nos trae una ventaja sin duda muy valiosa para muchos. En los servicios de google como lo Docs y Sheets cuentan con opción en donde podemos regresar a los cambios a una determinada fecha.

Tienes que saber que ambas herramientas guardar copias de seguridad en el momento después que realizamos cambios a un documento. Eso es necesario para mantener disponible cambios de versiones anteriores para un futuro que deseamos rescartar información que no se valoró en principio.

Como recuperar Revisiones Anteriores

Para recuperar las revisiones guardadas, en ambas herramientas tenemos que dirigirnos en el mismo apartado.

Barra superior de Google Docs

En la parte superior de la barra superior tendremos una expresión que indica la «última modificación» que se ha realizado en el respectivo documento. Pero también es un enlace donde encontraremos las versiones anteriores guardadas con las respectivas fechas.

Cambios en Google docs

En la barra lateral derecha tenemos las fechas en que se ha realizado las modificaciones. Si se selecciona algunas de ellas, en el cuerpo del documento notarás que las frases/palabras o cambios se tachan, de modo que solo queda restaurar la versión que necesites.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*