Recupera fotografías ya eliminadas en nuestro teléfono Android

Gracias a Karolina de Kaboompics

Probablemente en mas de una ocasión, hemos eliminado fotografías en nuestro teléfono pero milagrosamente después de un tiempo se nos da por recuperarlos para almacenarlos. Es aquí donde no todo puede estar a favor nuestro o fácil de poder lograrlo.

Existen dos maneras de recuperar fotografías ya eliminas en nuestro teléfono Android. La primera necesitamos no hay necesidad de ser usuarios root, pero tendremos que conectar nuestro dispositivo a una computadora. Mientras que una segunda opción la podemos realizar desde nuestro dispositivo android pero para ello nuestro teléfono deberá estar roteado.

En ambos métodos la probabilidad de recuperar una foto no es del 100%, va a depender mucho del tiempo que lleva eliminado, el peso del archivos, pero mas que nada a veces es cuestión de suerte.

Recuperar fotos sin Root

Para este método se apoyará de la herramienta Recuva en su versión gratuita, ya se encuentra en este sitio un tutorial de como usar recuva para recuperar fotos en el teléfono.

Recuperar fotos con Root

Para este segundo método, es necesario ser usuario root ya que la aplicación para realizar un análisis profundo el teléfono deberá estar roteado. La herramienta se llama DiskDigger y se encuentra disponible en PlayStore gratuitamente.

Una vez instalado DiskDigger, le proporcionamos permisos de usuario root. Posteriormente es importante asignar el directorio donde se encontraba el archivo antes de ser eliminado.

Como paso seguido, es seleccionar el tipo de archivos que deseamos buscar, para este caso podría ser .jpg o .png. Tras ello tendremos que esperar que la aplicación haga su trabajo recaudando toda la información y archivos.

Por ultimo, solo resta buscar, seleccionar aquellos las fotos de nuestro interés y guardarlo en nuestro dispositivo Android. Cabe resaltar que existen aplicaciones similares con el mismo objetivo, en mas de ocasión un archivo puede ser encontrado con una herramienta mientras que con otro no.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*