Recorta/Divide un PDF con Google Chrome

En muchas ocasiones buscamos, solo conservar un número de páginas determinadas de un documento PDF. Lograrlo puede ser más sencillo de lo que nos esperamos y no necesitamos bajar un programa en nuestra computadora. Anteriormente necesitábamos una herramienta para realizar este proceso, hoy en dia recortar un pdf con Google Chrome es demasiado fácil.

Solo necesitas Chrome

Google Chrome, además de su función de usarlo como navegador, actualmente puede abrir documentos pdf. Por si fuera poco también permite cortar un pdf en varias partes. Algo que quizás no tenías en consideración hasta el dia de hoy.

Basta en tener instalado el navegador Chrome en nuestra PC para poder aprovechar su función de extraer páginas de un archivo PDF, crea un documento pdf con el número de páginas deseadas.

Como cortar un PDF

  1. Abrimos el documento Pdf que deseemos cortar en Google Chrome.
  2. Clic en el icono de imprimir, situado en la parte superior derecha.
  3. Nos situamos en la barra lateral, en el campo “Destino” lo cambiamos a guardar como PDF.
  4. En un campo más abajo, nombrado como “páginas” debemos especificar las páginas que deseamos acompañada de una coma, después de cada número de página.
  5. Mientras que seleccionamos las páginas, nos mostrará una vista previa para visualizar qué páginas estamos considerando. En la parte superior se encuentra el botón guardar y es ahí el último paso a considerar.

Sin duda una herramienta muy común que tenemos en nuestra pc, quizás muy pocas veces se nos pasa esta posibilidad en nuestras manos. Dividir un documento PDF, te será tan sencillo a partir de ahora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*