Reconoce fuentes extrañas desde Android

Muchas de los tipos de letras que existen en el internet, logotipos, marcas de empresas se desconocen. La ventaja de conocerlas es que la podemos buscar en internet para utilizarlos en programas de escritura como lo es Word y similares. Así mismo que si lo quieres puedes instalar fuentes en vuestro dispositivo Android.

Hoy tenemos una herramienta Android nos brinda la posibilidad de reconocer texto. Pues quien no se ha topado con un tipo de letra que le ha fascinado por la calle y que quiera utilizarlos mínimamente en una editor de fotos.

Reconocer una fuente tipográfica

WhatTheFont (Que es la fuente) es una aplicación que reconoce cualquier tipo de fuente a partir desde una imagen. Esta herramienta puede ser de gran ayuda para escritores y administradores web, de tal manera que tengan la posibilidad de instalar fuentes en sitios webs.

Esta herramientas es la misma que podemos encontrar en su sitio web. Pero ahora en una aplicación móvil, siendo mucho más accesible cuando vamos de paseo por la calle.

Como usar

En la interfaz principal tenemos dos opciones, tomar una captura o bien elegir la imagen desde nuestra galería de fotos. Mientras mejor sea la calidad de imágenes, la herramienta detectará mejor y automáticamente las imágenes.

Al seleccionar cámara podemos especificar seleccionado el tipo de letra que deseamos identificar. Para cuando lo elijas, la aplicación hará lo suyo e identificará la tipografía mostrándote el nombre, la cual es necesario para buscar la fuente en la red.

Experiencia de usuario

La herramienta es funcional pero hasta cierto punto, los diferentes tipografías que reconocen se parecen demasiado. Pero casi cualquiera afirmaria que no son las que seleccionamos a la imagen. De igual manera muchas de las fuentes que nos sugiere son muy similares y que valdría la pena buscalo si nos interesa.

Descarga ahora:

Playstore

iOS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*