El avance de las herramientas durante esta pandemia, han tenido un repunte que fortalece principalmente para la comunicación online y educación. Google, una empresa que destaca ha sido un gran aportador para agilizar ciertos procesos con el desarrollo de herramienta de diferentes sectores.
Recientemente Google lanza la aplicación; Read Along. Poniendo su granito de arena para que los niños mejoren su lectura en diferentes idiomas de una forma divertida y entretenida, se lanzó para dispositivos Android, esperando que se desarrolle para otras plataformas.

Una app para inducirse a la lectura
La aplicación es muy amigable frente a los niños(as), el protagonismo lo toma una personaje que guiará a nuestro pequeño en todo momento, desde la introducción y el acompañamiento del aprendizaje continuo de manera que vuestro hijo mantenga la sintonía.
La manera en como la App, induce la lectura a los pequeñines es a través de cuentos. Al momento que ingresas a la aplicación, se aprecia la calidez de aprendizaje con nuestra pequeña amiga virtual que se dispone en ayudar en la pronunciación de las palabras que no se puedan pronunciar.

La dinámica consiste en darle al niño una gran selección de cuentos educativos y divertidos. Compuesto de pequeñas frases de lectura que con el apoyo de micrófono de nuestro teléfono el niño irá repitiendo, mientras que la amiga virtual verifica la pronunciación correcta de las palabras y frases.
Al igual dispondrá de pequeños minijuegos que le brindan para poner a prueba su pronunciación y velocidad para leer las palabras. Aunado a ello, estarán motivados en conseguir estrellas de acuerdo a su positivismo en la pronunciación y el desbloqueo de Insignias que irán ganando conforme lean más cuentos.
La selección de idiomas es importante, por ejemplo, puedes elegir idioma Español + Inglés, lo cual será una combinación entre ambos idiomas. Se leerá más en inglés, pero tendrás más apoyo en español de nuestra amiga virtual.