Ratio, un Launcher Minimalista con una Interfaz en escala de Grises

Ratio es un launcher (Lanzador de aplicaciones) que nos ofrece la oportunidad de hacer valer nuestro tiempo. Los lanzadores de aplicaciones coloridos y demasiado atractivos esta muy bien, pero, no todos buscamos un launcher con ese enfoque.

Existe un público, que deja en segundo plano el encanto que pueda generar al desbloquear la pantalla de nuestro móvil. Mientras que pone en primer plano, su tiempo, la sencillez, la rapidez y lo práctico que puede resultar una pantalla de inicio muy bien pesado.

Este tipo de lanzador, son los conocidos Launcher’s minimalista. Se caracterizan por ofrecer de manera simplista, mostrando solo lo necesario y lo que el usuario busca. Aún así, existen launcher que no pierden lo atractivo. Ratio, ofrece su propia versión lo que representa un lanzador de aplicaciones minimalista.

Un launcher sin un Toque de Color

La única pizca de color que vas a encontrar, es en el momento inicial cuando un pequeño tutorial nos nuestra los pasos para configurar el Launcher. El resto, solo será colores que giran entorno al blanco y negro.

Su fortaleza es tratar de ayudar al usuario para evitar desaprovechar su valioso tiempo a la de hora tomar el móvil. Tanto los colores en grises como una interfaz limpia suman, para que solo abras la aplicación que necesitas usar, sin caer en la tentación de abrir otra que tiene como objetivo entretener o drenar nuestro tiempo.

Muestra y Categoriza solo lo que Necesitas

Al principio, Ratio categorizará de manera automática cada una de las aplicaciones, pero uno tiene la posibilidad de reacomodar cada una de las aplicaciones en la carpeta que nos parezca adecuado.

Para editar el listado de aplicaciones que se encuentra en una carpeta, debemos mantener pinchado sobre el nombre de la carpeta seguido de “edit”. Siendo en ese mismo apartado donde podemos cambiar el nombre de la carpeta.

Lo ideal es mantener, unas pocas aplicaciones para accesar de manera más rápida a la que necesites. Mientras que el resto de aplicaciones mantenerlas ocultas. De esta manera puedes cumplir el propósito de la aplicación y reducir el tiempo desaprovechado.

Cuenta con unos cuantos diseños diferentes, un diseño totalmente oscuro y un diseño claro, son los que más resaltan en este launcher.

Por otra parte, si deslizamos la pantalla hacia el lado derecho accederemos las opciones de widgets, donde podemos ubicar rápidamente que widget podemos fijar en ese apartado. Aquellas que consideres necesarias, puedes plasmarlas. Sin importar la cantidad que sean, realizando scroll puedes llegar a cada una de ellas.

Ratio es un que puedes bajarla ahora mismo en la PlayStore. Las palabras aquí pueden seguir fluyendo, pero no será suficiente hasta terminar de probar si este launcher es en particular, lo que buscas.

Ratio | PlayStore

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*