¿Qué son los Marcadores o Favoritos?

Con la inmensa información disponible en el Internet, debemos priorizar aquellas que nos pueden ser útiles. Mantener una información guardada para después revisarla o utilizarla. También es frecuente la perdida de información, que cuando realmente se necesita, no la tenemos en la mano. Hoy hacemos un paréntesis sobre la herramienta que tenemos a nuestra disposiciones desde los diferentes navegadores, tal y como son conocidos; Marcadores o Favoritos.

Los marcadores o Favoritos, son herramientas que en ocasiones nos olvidamos utilizar sin tener presente lo útiles que pueden resultar a la hora de mantener u organizar la información.

¿Qué son los Marcadores?

Los marcadores se tratan de enlaces almacenados en nuestro navegador. Esta colección es administrada por nosotros; es decir, nosotros decidimos que enlaces almacenar para uso posterior. Estos enlaces puedes ser de importancia, para leer más tarde, una herramienta online, entre otros propósitos.

Actualmente cada navegador, cuenta con una sección, un apartado, una barra dedicada a los marcadores, lo que permite una fácil administración y acceso a cada uno de nuestros enlaces.

¿Por qué Utilizar Marcadores?

La importancia de utilizar recae en la conservación de la información. Todos en algún momento hemos querido buscar nuevamente una información que en tiempo atrás encontramos, pero actualmente no hemos podido hallar.

Hoy existe herramientas online que son de gran utilidad y mantenerlos será una de las mejores decisiones que puedes optar.

La posibilidad de guardar, recuperar y sincronizar los marcadores, es un factor y característica que es posible usar en los navegadores. Con el uso de nuestra cuenta, estas se guardarán en la nube y se sincronizarán en otros ordenadores o dispositivos móviles, de modo que la posibilidad de perder tus marcadores es prácticamente baja.

Otro aspecto, es que los navegadores te ofrecen la posibilidad de Importar o exportar hacia otros navegadores, esto es practico cuando deseamos cambiar de navegadores, por cuestiones de preferencias propias o comodidad.

Por ultimo, los marcadores permitirán acceder al enlace o sitios con un par de clics.

¿Cómo hacer Uso de los Marcadores?

En la mayoría de los navegadores en su versión ordenador, cuenta con una pequeña “estrellita”, este representan agregar un sitio como marcador. Simplemente cuando te encuentres en el sitio deseado para almacenar, pincha sobre la estrellita y establece la ubicación y el nombre. Así mismo, se puede acceder a todos los marcadores, editarlo, suprimirlos, desde los ajustes.

Esto es un ejemplo en Google Chrome (Versión Ordenador).

De la misma manera, en los dispositivos móviles. Permiten el agregar paginas como favoritos, identificado en la estrellita o en el apartado “Favoritos” en caso de Google Chrome.

Favoritos en la versión Móvil.

Nota: Las capturas presentadas anteriormente corresponden al navegador Google Chrome, en otros navegadores, los apartados y nombres pueden variar ligeramente.

La correcta organización de estos marcadores, es clave para almacenar grandes cantidades de enlaces en nuestros navegadores. Por lo tanto, considera que el usar carpetas una tras de otra y que estas sean descriptivas, es una aspecto que si o si debes de considerar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*