Qué hacer cuando tu teléfono se Moja

Has sentido alguna vez los nervios que se te sube a la cabeza sin saber qué hacer cuando tu teléfono se echa un clavado al agua. De mientras nos encontramos en nuestra mesa de trabajo con un vaso de agua, un costado justamente al lado de de nuestro teléfono móvil. Por alguna razón por cuestiones del destino el líquido que contenía el vaso es derramado sobre el teléfono móvil.

La situación puede ser peor, es diferente el problema cuando le cae agua al telefono a que este se sumerja, por ejemplo que se nos caiga al estanque, esta situación es uno del peor de los casos.

Qué es lo daña el telefono

El problema no es que se haya mojado, el problema es que el fluido ha provoca un corto circuito uniendo los diferentes circuitos que posee nuestro teléfono móvil. Como el agua es un conductor de electricidad, sin duda alguna puede provocar daño directamente al circuito, pero en muchos caso el teléfono soporta de manera milagrosa, como si lanzaramos un nokia de gama baja desde el tercer piso.

Qué hacer cuando se moje

Es muy diferente que un teléfono se moje estando sin batería a uno que esté encendido y con la batería puesta.

  • Quitar la fuente de energía. De primera instancia lo ideal es quitar la pila de inmediato, mientras más rápido mejor. Este evitará que los circuitos se siga ingresando energía en lugares donde no necesita. Por lo que este debe ser tu primera reacción y acción cuando veas que tu teléfono se hunde en la profundidad de un fluido.
  • Secado. El siguiente punto es el secado del dispositivo. Sinceramente no es tan prioritario si este se realiza de manera rápida o lenta, pero si que se realiza de manera completa o efectiva. el secador de cabellos puede ser una opción, aunque hay que tener cuidado con ingresar demasiado calor al equipo. La otra opción corresponde a utilizar productos que absorban ayudan a absorber el líquido dentro del teléfono, colocándolo alrededor del equipo. Una de ellas es el arroz, aunque su secado es más lento, funciona sin problema alguno.

Importante. Aquí se está contemplando si el teléfono se mojò con agua dulce. La cosa puede complicarse cuando el agua con la que se mojó nuestro teléfono se trata de agua salada, algunos recomiendan enjuagar con agua dulce, justamente después de haber quitado la batería. Puede ser una acción recomendada si nos encontramos en el mar, ya que la sal puesto en circuitos puede aún aumentar el daño en los circuitos.

Una garantía poco probable

Otra alternativa después de haber secado el equipo. Es proceder a revisar el Sensor de mojado. Este cuando hace contacto con el agua se pone en color rojo, mientras que si no lo hace seguirá en color blanco. Siendo este caso puedes aplicar la garantía vigente que trae tu equipo, regularmente antes de un año.extr

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*