Protege tu inicio de sesión en Facebook

Existe diferentes aspectos a tomar en cuenta cuando se trata de proteger nuestra cuenta de Facebook. Todos tomamos nuestras propias precauciones para no divulgar nuestra contraseña haciéndola mas difícil de recordar, evitando acceder a sitios descocidos o accediendo desde cualquier dispositivo.

Facebook en sus propias configuraciones dispone de opciones de seguridad. Una de las principales es proteger el inicio de sesión para cuando alguien ajeno ingresen seamos notificados vía sms o correo electrónico. Así como recibir un código de conformación cuando ingresamos desde un dispositivo no conocido.

Configurar Inicio de sesión

Para acceder a la sección correcta de configuración de inicio sesión debemos entrar en facebook en su versión web, mas no desde el dispositivo móvil.

Alertas de inicio de sesión

Nos dirigimos en el mena desplegable situado al lado derecho de nuestro nombre seguido de “configuración”, posteriormente nos dirigimos al apartado “seguridad e inicio de sesión”.

Aquí dispondremos de varias formas de recibir las alertas de inicio de sesión, podemos recibir notificaciones en un dispositivo reconocido, a través de mensaje en messenger o correo electrónico. En caso de no tener el correo principal podemos agregar uno nuevo así como un numero de teléfono.

Autenticación en dos pasos

Esta opción nos permitirá maximizar la seguridad de nuestra cuenta de facebook. Su función recae en enviarnos un código de confirmación cada vez que nuestra cuenta sea ingresado desde un dispositivo desconocido.

Esta opción de seguridad la puedes halar justamente después de “Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos”.

Su activación es sencillo, elegir una método de envio para recibir el código y con ello tendrás la tranquilidad de sentir que tu cuenta esta segura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*