Programar Alarma y Temporizador con el Asistente de Google

Recientemente he estado probando la característica práctica en cualquier entorno para establecer alarmas o temporizador con el uso de nuestra voz. Seguramente ya habrás escuchado por algún lado está funcionalidad que se encuentra a nuestra disposición gracias a la herramienta de Google Assistant.

Por si no lo sabías es una de las características que podemos quitar provecho de Google asistente. Además del comando conocido «Ok Google» que podemos activar para que se abra al asistente de Google. Con ella, esta herramienta cobra mucha fuerza no solo para este propósito sino para muchas otras. Pero hoy solo abordaremos el establecer un alarma o Temporizador con nuestra voz.

Usar Google asistente para programar alarmas

Programar un Alarma no ha sido más cómodo que lograr hacerlo con la voz.

Para programar la alarma necesitaremos abrir el asistente de Google. Manteniendo la ventana de Google asistente podemos iniciar con la siguiente frase.

«Programar alarma», enseguida el asistente de Google te preguntará a que horas deseas poner la alarma.

Puedes elegir hasta 24 horas de antelación, así como por la misma voz mencionar los días de repetición. Por ejemplo puedes mencionar; «repetir lunes, martes y miércoles».

Lo habitual es programar una alarma de un día para otro, bastará con mencionar la hora para que Google asistente reconozca y agregue el alarma con la aplicación que tengamos seleccionada por default.

Programación de Temporizador con la voz

Este resulta más práctico por qué podemos agregar un temporizador con la mension de una sola frase.

La frase o frases a modo de ejemplo que podemos decir.

  • Agregar temporizador 5 minutos.
  • Agregar temporizador hasta las 5 Am.
  • Programar 10 minutos en temporizador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*