Programa un Evento y Recibe un Correo como Recordatorio

Existen muchas herramientas que hoy en día nos es de utilidad para establecer un recordatorio, tarea o evento desde nuestro dispositivo móvil. La mayoría de ellos el medio de comunicarnos cómo recordatorio que nuestro evento está próximo o es momento de asistir; es a través de una notificación.

Lo que aprenderemos hoy es establecer un recordatorio pero que están nos sea notificado a través de un correo electrónico. Y es a través de una aplicación que seguramente tendrás instalado en el móvil, precisamente hablamos de Google calendar, facilita este proceso apenas con unos cuantos pasos.

Es preciso recalcar que para que todo esto funcione, es necesario tener nuestro gmail sincronizado en nuestro móvil para que cuando el correo electrónico llegue, nos se han notificado inmediatamente y de esa manera no perdernos del evento o cita.

Recordatorio de Evento desde un Correo

La aplicación que nos facilita esta característica, es Google Calendario, por lo tanto es una buena señal de mantenerlo actualizado.

Para establecer un evento con esta función recurrimos primeramente en abrir la aplicación y pinchamos en el botón «+», seguido de «Agregar Evento».

Debemos rellenar los campos necesarios como el titulo, descripción (Opcional), fecha y Hora, y en el campo «Agregar notificación» debemos configurarlo y establecer «como correo electrónico».

Tras haber establecido como Correo electrónico, ya tendremos nuestra evento programado, solo resta pinchar sobre el botón «Guardar».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*