Programa tus copias de Seguridad en WhatsApp

Una de las maneras más cómodas para realizar copias de seguridad sobre todo aquello que nos mandan en nuestro teléfono por medio de WhatsApp, es a través de una copia de seguridad y que mejor manera de hacerlo de manera automática y periódicamente según establezcamos de acuerdo a nuestras preferencias o necesidades.

La forma en que te enseñaremos a cómo realizar esa copia de seguridad, es a través de las mismas opciones que nos ofrece la herramienta WhatsApp. Se presta idealmente cuando deseamos guardar la información, ante el extravío de nuestro teléfono y esto sumado a que con frecuencia manejamos información que no puede ser de utilidad en un futuro.

A través de unos sencillos pasos, la funcionalidad estará configurada. Pero es preciso mencionar que necesitarás tu cuenta de Google, ya que es ahí donde se guardarán según el período que establezcas.

También, qué la información guardada solamente servirá para restablecer toda la información al momento de instalar WhatsApp en otro teléfono, o bien, después de haber restablecido el teléfono como de fábrica. Con ello tendrás toda la información tal cual como se haya generado en la última copia de seguridad.

Pasos para programar copias de seguridad

Para hallar la configuración, nos dirigimos en el apartado de «ajustes», siguiendo en el aparado de «chats» seguido de «copia de seguridad». Es ahí el apartado correcto para configurar los aspectos necesarios que se mencionan posteriormente.

La función «Guardar en Google Drive» estableceremos la frecuencia con la que deseamos en que se guarden la copia de seguridad; diariamente, semanalmente o Mensualmente. En caso de elegir «solo cuando toco» se realizará cada vez que en entremos en esta sección y pinchemos el botón guardar.

Una segunda opción importante, es seleccionar la cuenta de Google en que deseamos guardar nuestra copia de seguridad.

Otra opción más abajo, puedes establecer que la copia de seguridad se suba, solamente cuando nos encontramos conectados en una red wifi o en ambos casos (wifi y datos móviles).

Una última opción, es seleccionar si se prefiere incluir los vídeos. Y esto, queda a consideración preferencial de cada usuario, Ya que los videos son más pesados por lo tanto, el peso o la carga de copia seguridad será mayor.


Sí lo que estás buscando es, en dónde se ubica la carpeta en nuestro almacenamiento de Google Drive dónde mantiene almacenado la copia de seguridad de WhatsApp. Este, no lo hallarás en las carpetas que tengas disponible en tu almacenamiento de Google Drive, se encuentra oculta y de manera segura para que solamente su uso sea para restablecer copias de seguridad Al momento de instalación de la aplicación WhatsApp.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*