¿Qué son los Plus Codes?

Los Plus Codes de Google Maps, es algo novedoso y que facilita compartir nuestra ubicación para distintos propósitos. Colocar un Plus Code en el buscador de google Maps, reemplaza de manera efectiva cada una de las coordenadas o direcciones que usualmente utilizamos para encontrar una casa, un negocio, parque o área en específica. Hoy te contaremos a detalle, todo lo relacionado que puedes aprovechar con esta implementación de Google Maps.

¿Qué son los Plus Codes?

Los Plus codes, es un código Alfanumérico desarrollado por Google. Divide al mundo a partir de cuadriculas, cada cuadro se divide en más cuadrados y del cuadrado resultante, se divide en más cuadrados. De este modo, permite identificar al mundo en un cuadrado específico, que se simplifica en un código alfanumérico.

Es una nueva forma de situarte en el mundo, sin importar si no existe carreteras, puntos de identificación, nombres, etc. Estos códigos son generados a partir de la latitud y la longitud de un lugar en concreto.

Es importante recalcar, que aunque suele ser práctico usar los Plus Codes, no ha sido por completo el sustituto de las coordenadas, ya que se trata de una implementación relativamente nueva.

Ubicar, el Plus Code

Para ubicar nuestro Plus Code de nuestra ubicación, debemos abrir la aplicación de Google Maps, pinchar sobre nuestra ubicación, seguido pinchar sobre Plus Code, Con ello el código estará copiado.

Ejemplo de formato del plus code: “V74Q+5Q”. Aunque algunos les denomina como los “códigos raros” de Google Maps toma al final de cuenta termina siendo los más amigable debido a su facilidad de uso.

Por otro lado, si se quiere encontrar el Plus Code de un determinado lugar, o donde tengamos seleccionado el marcador rojo. Sólo tenemos que pinchar en más información en la indicación, seguido del código que nos aparece bajando un poco de pantalla que nos aparece.

Ventajas del uso de Plus Code

Cada día, Google Maps nos facilita la vida y la implementación de los Plus Code no es la excepción.

Después de saber cómo ubicar estos códigos en la aplicación de Google Maps, el enviárselo a cualquier contacto o persona que deseas enviarle a tu ubicación, para posteriormente ella colocarlo en la aplicación y enseguida mostrar la misma ubicación que tienes en concreto, es realmente una pasada.

Por otra parte, si simplemente deseas compartir tu ubicación sin la necesidad de usar los plus code. Puedes probar la siguiente manera “usar Google Maps para compartir tu ubicación”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*