No todos necesitamos un navegador súper completo, lleno de características que considera todas aquellas necesidades de un público tan grande como el que maneja Google Chrome. Muchos necesitamos un navegador simplista, sencillo y que cumpla con funciones básicas, pero que en esencia, sea ligero y rápido.
El nombre del navegador «Pluma» tan ligera con un peso mínimo y basada en Chromium. Quizás Pen(pluma) sea una de las mejores alternativas que estás en busca. Con una descarga de 3 MB y cuándo está instalada en vuestro dispositivo Android, considere un total de 8 MB. A continuación, te mostramos la serie de características y opciones que acompaña este ligero navegador gratuito en la PlayStore.
Cinta de opciones
Lo primero destacable y que podemos visualizar a primera estancia que se le atribuye notablemente, es que la cinta de opciones se ubica en la parte inferior, lo cual se diferencia de otros navegadores.
Esta cinta de opciones, cuenta con el botón para agregar nuevas entradas directamente, así mismo para trasladarse a otra ventana abierta, realizar una búsqueda desde la barra de direcciones, compartir la url presente y los tres puntitos para acceder al menú del navegador. El tener está barra representa una ventaja, para los que suelen tener un dispositivo de pantalla grande.
Modo oscuro & bloqueo de Anuncios
Ya que para muchos, el modo oscuro es un requisito base, Pluma no puede dejar atrás esta característica. Podemos acceder a ello, desde el menú «ajustes» ubicado en la parte inferior derecha. Con ella, las diferentes barras pasarán a color negro. Además, puedes establecer, el modo forzado para quienes prefieren que el fondo de las páginas pasen a ser color negro en vez de blanco.
Por otra parte, para quienes prefieran bloquear los anuncios que aparecen en las distintas páginas en que navegan, contamos con la opción activada para mantener a un lado los anuncios en nuestra navegación. De igual manera, puedes establecer y activar la opción privada Aumentada.

Opciones clásicas en los navegadores
Dentro del menú, podemos encontrar las opciones que todo navegador mantiene, por ejemplo; Añadir páginas a nuestra pantalla de inicio, solicitar la pantalla de inicio, accesar a la gestión de vuestros marcadores, buscar términos en la presente página o dirigirnos a la página de descargas.