PictureThis, reconoce plantas y flores a partir de una Foto

¿Te gusta la jardinería? Inicias el mundo de la jardinería o te gustan las plantas, tengo una buena noticia que te vendrá de lujo. Se trata de una aplicación reconocimiento de plantas, todo persona amante a la fauna nunca está demás tener una herramienta como esta.

La herramienta se llama “PictureThis” y lo que nos ofrece gratuitamente no tiene precio. Basta con una foto para identificar el tipo y nombre de la planta que tendremos frente a nosotros. Nunca sabemos si estamos frente una planta de la maleza con fácil expansión o medicinal. Investigar un poco para saber con qué tipo de planta estamos tratando.

Una interfaz intuitiva

Al ingresar a la interfaz, sin importar que esta se encuentre en inglés. Tendremos dos iconos fácil de identificar las cuales corresponden a tomar una foto o tomarla desde nuestra galería de fotos.

Tras elegir una foto en la galería, nos pedirá seleccionar el área más específica donde se encuentra la flor o planta. Tras ello, la aplicación hará lo suyo identificando los rasgos y características físicas de la planta.

Información Instantánea

La información sobre la planta la tienes desde la palma de tu mano disponible desde un teléfono Android o iOS y con un acceso a Internet. No solo te permitirá conocer la planta, también podrás conocer plantas similar, así como saber identificarlas.

En caso que la aplicación no identifique la planta puedes lanzarla como pregunta, muchos expertos andan vagando en la aplicación y no dudarán en ayudarte a identificar el nombre de la planta.

Experiencia

Es una herramienta útil para la siguiente situación. Cuando tu jardín la ha invadido un tipo de planta invasora, conocer bien la plata, buscar los factores que influyen a su reproducción. Pero sobre todo, cómo evitarlas o llevarla a eliminación de esta maleza.

Cabe resaltar que se necesita una foto de calidad, se realizó una prueba utilizando una foto bajado desde la Internet. La información que te brinda es muy exacta, la desventaja que la información que te brinda esta en ingles.

La solución es sencillo, copiamos el nombre original y buscamos información en español en la red o bien buscarla directamente en inglés usando nuestro navegador Chrome para la traducción automática.

Descargar desde la página oficial:

PictureThis

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*